Dani Parejo puede sacar a Banega del once

¿Sentará Valverde al argentino en el banquillo ante el Celta de Vigo?

Nacho Ballester | 06 FEB. 2013 | 08:32

Dani Parejo ya está recuperado al 100% de su operación del pulgar de su mano derecha tras lesionarse este en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Ahora falta saber si Ernesto Valverde volverá a confiar en él como titular como lo hizo en sus últimos partidos.

Debate: ¿'Castigará' Valverde a Banega en favor de Dani Parejo tras superar este su lesión?

Muchos pensaron que el pasado domingo jugó Ever Banega porque Parejo no estaba, dado que ser así hubiera jugado el de Coslada por el acto de indisciplina del argentino dos días antes del encuentro ante el Barcelona. Personalmente, no creo que fuese así.

En cualquier caso, el txingurri tendrá que decantarse por uno de los dos futbolistas ya que los dos desempeñan prácticamente la misma función sobre el terreno de juego, aunque ya les hemos visto juntos como, por ejemplo, en el Santiago Bernabéu. La duda de la titularidad de Parejo podría aplicarse también a Tino Costa, tercer mediocentro habitual del técnico extremeño.

La verdad es que, en la actualidad y en el apartado puramente deportivo, todos los mediocentros están mostrando un buen nivel salvo en el horrible partido de liga ante el Real Madrid. Víctor Ruiz se está afianzando como mediocentro defensivo, Tino Costa está muy combativo y bastante acertado en las jugadas a balón parado y Banega y Parejo parecen haber recuperado su mejor nivel. El único que parece estar a menor ritmo es David Albelda ya que no ha jugado los últimos encuentros por culpa de lesiones y por decisión técnica.

Si damos por hecho que Víctor Ruiz o Albelda serán los fijos como mediocentro defensivo, Valverde tendrá que elegir entre Parejo, Ever y Tino Costa para los dos puestos restantes en el ya famoso trivote del entrenador blanquinegro. ¿Cómo puede tomarse Tino Costa una suplencia mientras ve a Banega como titular? El francoargentino también estuvo muy bien ante el Barça en Mestalla.

Lo más sencillo para el txingurri sería dejar al mediocentro de Coslada en el banquillo y darle minutos en la segunda parte como hombre de refresco. Con esta acción, a nadie le extrañaría y Parejo lo entendería ya que viene de una lesión y tiene que volver a ganarse su sitio. Ahora bien, sentar a Banega en el castigo podría ser un aviso/castigo para que el argentino sepa que no tiene asegurado el puesto y que cualquiera puede suplirle. ¿Qué hará Valverde?

Ever Banega y Ernesto Valverde/mundodeportivo

Debate: ¿'Castigará' Valverde a Banega en favor de Dani Parejo tras superar este su lesión?