Marko Keselj, con pie y medio fuera del Valencia Basket

Busca una salida fuera de España ante su escasa aportación

| 05 FEB. 2013 | 21:02

Marko Keselj, alero del Valencia Basket, está a un paso de marcharse del club debido a su escasa contribución en el juego del equipo y a la poca confianza que Velimir Perasovic tiene sobre él. Su salida es tan inminente que es muy posible que ni participe en el próximo partido de copa de la Copa del Rey frente al Asefa Estudiantes.

La noticia se esperaba más pronto que tarde, y es que el internacional serbio Marko Keselj está a punto de abandonar la disciplina valenciana en busca de minutos, ya que de momento no está gozando de oportunidades y su entrenador; Perasovic, tampoco parece muy preocupado de que el “8” del Valencia Basket no se encuentre cómodo con su situación actual.

La razón que finalmente ha hecho que Marko llegase a este punto, radica en su pobre participación en el juego del equipo; Mickaël Gelabale salió hace varias semanas rumbo a Minnesota para firmar un contrato de 10 días con los Timberwolves, tras el cual, firmó un segundo contrato de similar duración y desde el otro lado del charco se apunta incluso que Gelabale acabe firmando hasta final de temporada con los Wolves, (promedia 6.1 puntos y 3 rebotes en 19.1 minutos por partido).

El caso es que ni aunque la salida del francés ha otorgado más protagonismo al jugador de 25 años que ve reducidas sus estadísticas hasta casi números insulsos (2.8 puntos y 1.5 rebotes en 11 minutos de media) en comparación con campañas anteriores.

El Valencia Basket sólo buscaría un recambio al serbio si se concretase la marcha definitiva de Gelabale a la NBA, de hecho, y se esto ocurre, deberían hacerlo de cara al mercado internacional ya que el plazo de fichajes en Liga ACB finalizó el 31 de Enero, por lo que no se puede fichar a un jugador de la Liga Endesa.

¿Pensáis que acierta el Valencia Basket desprendiéndose de él?, ¿Qué recambio sería ideal para el equipo valenciano?, ¿En que aspecto debe destacar la nueva incorporación si finalmente debe realizarse?

Por Daniel Pardo