El Hércules busca su media inglesa

Tercera victoria consecutiva en el Rico Pérez

| 04 FEB. 2013 | 17:06

El Hércules afronta la segunda mitad del campeonato con el objetivo de hacerse fuerte en el Rico Pérez y lograr así la permanencia en la Liga Adelante. El equipo que dirige Quique Hernández suma por victorias las últimas tres jornadas disputadas en su estadio, con un bagaje de 8 goles a favor y ninguno en contra.

La buena racha comenzó en la última jornada de la primera vuelta, dónde los blanquiazules vencieron al Racing de Santander (2-0), se prolongó una jornada después con la victoria contra el Lugo (3-0) y se confirmó este domingo con idéntico resultado ante el Alcorcón. Victoria esta última que cuenta con el valor añadido de conseguirse ante un equipo inmerso en la lucha por el ascenso a la Liga BBVA. Precisamente uno de estos equipos, el Elche, es el causante de la única derrota herculana en las últimas 4 jornadas (2-0 en el Martínez Valero).

Estos 9 puntos suponen un balón de oxígeno que permite al Hércules dejar de ser el farolillo rojo de la categoría y quedarse a tan sólo 3 puntos del objetivo. Pero aun queda mucho camino por recorrer. En el seno del club alicantino son conscientes de que salvar la categoría pasa por darle continuidad a esta dinámica positiva y, a poder ser, trasladar las buenas sensaciones a los partidos como visitante para acercarse así a la llamada 'Media Inglesa', que consiste en ganar en casa y empatar fuera. Si lo logran, la permanencia estará mucho más cerca.

Por Juan Gómez