El Valencia quiere volver a la Champions a costa del Barcelona

El duelo empezará en Mestalla a partir de las 19:00 horas

Nacho Ballester | 03 FEB. 2013 | 12:41

El Valencia se mide hoy al Barcelona a partir de las 19:00 horas en Mestalla con la motivación de saber que si ganan entrarán en puestos Champions por primera vez en la temporada. Soldado es la principal novedad de Ernesto Valverde para el encuentro ante los catalanes.

El partido llega un día después del problema de Banega y su indisciplina y en la semana de la salida de Fernando Gago a Vélez Sarsfield. Ernesto Valverde decidió convocar finalmente a Banega pese a que llegó tarde al entrenamiento. La salida de Gago y la ausencia de Parejo deja cojo el centro del campo, por lo que Ever se hace imprescindible si el txingurri no quiere cambiar su habitual sistema 4-3-3.

Roberto Soldado entró a última hora en la convocatoria y su presencia como titular se antoja difícil, aunque el 9 ya ha dicho que quiere jugar. El txingurri deberá elegir entre Soldado o Valdez para ser la referencia del ataque che

Sergio Canales podría ser la gran novedad del once como recambio de Banega por delante de Albelda y Tino Costa. El mediapunta cántabro tiene unas ganas enormes de salir de inicio y poder recuperar cuanto antes su mejor nivel.

Por otra parte, Roura podrá contar con todos sus hombre ya que no tienen a nadie sancionado y los lesionados son los habituales de larga duración. El Barcelona llega a Mestalla después de perder su último partido a domicilio fuera de casa ante la Real Sociedad. Tras esto liquidaron al Osasuna en el Camp Nou y empataron con el Real Madrid en el Bernabéu en el partido de ida de la semifinales de Copa. El Valencia quiere hacer buena la de no hay dos sin tres y que el Barcelona tampoco se lleve los tres puntos de Mestalla, algo que viene haciendo casi siempre en las últimas temporadas.

Alineaciones probables:

Valencia CF: Alves, Joao Pereira, Rami, R.Costa, Guardado, Albelda, Tino Costa, Banega o Canales, Piatti, Jonas y Soldado o Valdez.

F.C Barcelona: Valdés, Alves, Piqué, Puyol, Alba, Busquets, Xavi, Iniesta, Fábregas, Pedro y Messi.