El Valencia Basket no levanta cabeza

El conjunto valenciano sufrió una nueva derrota ante el Caja Laboral

David Maroto | 03 FEB. 2013 | 13:52

El Valencia Basket ha cosechado una nueva derrota contra el Caja Laboral por 79 a 75. El conjunto valenciano tuvo opciones de ganar hasta el final del encuentro, pero el Caja Laboral apretó en los momentos decisivos. Las pérdidas (20) y la clara desventaja en el apartado reboteador decantaron la balanza a favor del conjunto vasco. De esta forma, el VBC suma la cuarta derrota consecutiva en la Liga Endesa, manifestando una clara crisis en el juego del equipo.

El Valencia Basket comenzaba el partido con el fantasma de la cuarta derrota consecutiva en la Liga Endesa en la cabeza. Esto se notó -sobre todo en las ocho pérdidas de balón-, cosa que aprovechó el Caja Laboral para realizar un parcial de 10-3. Tras ello, el conjunto valenciano hizo acto de presencia para ponerse por delante en el marcador gracias a las intervenciones de Justin Doellman y Serhiy Lishchuk. Después de la recuperación taronja, llegó el final del primer cuarto con una ventaja de un punto para los visitantes.

Los buenos porcentajes de tiro por parte de los equipos empeoraron sustancialmente en los primeros minutos del segundo cuarto. La intensidad mostrada por ambos conjuntos se hizo notar en la pobre anotación. El club vasco se entonó en el ecuador del periodo y logró situarse por delante en el luminoso, gracias a un espectacular Andrés Nocioni. Justo en este momento, a 20 segundos del descanso, el VBC realizó un parcial de 8-0, incluyendo en él dos triples seguidos, reduciendo la diferencia hasta los dos puntos. El partido se fue al descanso con el 40-36 en el marcador.

Tras el tiempo de descanso, los dos equipos volvieron a la cancha con la intención de mostrar un mayor acierto de cara a la canasta. La tónica del tercer cuarto fue parecida a la de los dos anteriores, ya que cuando el Valencia Basket recortaba distancias, enseguida eran recuperadas por la entidad de Vitoria. Nocioni, Causeur y Pleiss fueron claves en el Caja Laboral, mientras que el juego del Valencia Basket pasaba por las manos de Pau Ribas. El tercer cuarto terminó con la ventaja de cinco puntos para el equipo de Zan Tabak.

En este momento comenzaba el último periodo, en el que el Valencia Basket se mostró más agresivo en la defensa y más centrado en el juego interior en el ataque. El equipo entrenador por Velimir Perasovic consiguió ponerse por delante, pero no le duró mucho la alegría, tras un nuevo arreón vitoriano. El VBC no consiguió acercarse de nuevo y la victoria se quedó en tierras vascas, con lo que el conjunto valenciano suma la cuarta derrota consecutiva en la Liga Endesa.