Fundación Valencia CF: Habrá acuerdo entre la Generalitat y Bankia durante febrero

El vicepresidente y portavoz del Consell ha hablado en rueda de prensa

Dani Meroño | 01 FEB. 2013 | 12:20

Habrá acuerdo durante el mes de febrero entre la Generalitat Valenciana y Bankia. José Císcar ha confirmado hoy en rueda de prensa que están trabajando para llegar a un entendimiento con la entidad bancaria con el objetivo de pagar lo menos posible y poder aplazar el problema de liquidación de deuda que tiene la Fundación del Valencia CF con Bankia.

De esta forma, Císcar ha sido bastante claro con respecto a la Generalitat, Bankia y la Fundación: "La predisposición de la entidad financiera es buena y es posible que lleguemos a un acuerdo con bankia durante el mes de febrero". Por otra parte, también se ha referido a que la Generalitat debe atender a otras cosas más importante que todo lo referente al mundo deportivo: "Nosotros no estamos para gestionar clubes de fútbol. Queremos atender hospitales, farmacias y universidades".

Finalmente el vicepresidente y portavoz del consejo ha explicado que la Generalitat ejercerá un papel de vigilancia ante todo lo que acontezca a partir de ahora con la institución valencianista. Con ello, Císcar ha afirmado que "habrá cambios" en lo que se refiere a lo patronos y organización dentro de la Fundación del Valencia CF.

Sin duda semanas de cambios después de que hoy, oficialmente, el dueño del Valencia CF sea la Generalitat Valenciana como máximo avalista de la compra y deuda de acciones a Bankia por parte de la Fundación del Valencia CF.