El Valencia se queda sin representación en la Selección Española

Soldado no entra por lesión en la lista de Vicente del Bosque

Nacho Ballester | 01 FEB. 2013 | 20:01

El Valencia Club de Fútbol no tiene a ningún jugador convocado en la última lista de la Selección Española dada por Vicente Del Bosque este mediodía. La 'Roja' se medirá a Uruguay el próximo miércoles en Doha en un partido de carácter amistoso. Roberto Soldado no ha entrado en la lista ante los charrúas por culpa de esa lesión que le ha impedido disputar los dos últimos encuentros del Valencia y que le tendrá en duda hasta el domingo. Álvaro Negredo y David Villa han sido los '9' elegidos.

La verdad es que el Valencia siempre ha tenido una 'buena relación' con la selección española y estuvo un tiempo eterno en el que nunca faltaba algún che entre los elegidos por los diferentes seleccionadores. Desde 1996 hasta 2010 no hubo ni una sola ocasión en la que la selección española no tuviese, al menos, un futbolista del Valencia. La brillante racha se rompió en septiembre de 2010 cuando los de Vicente Del Bosque se midieron a Liechtenstein en la fase clasificatoria para la Euro2012.

Tras marcharse Jordi Alba la temporada pasada al Barcelona, ya solamente quedaba Soldado como posible seleccionable para la absoluta española. El valenciano ha estado presentes en casi todas las últimas listas pero ahora vuelve a quedarse fuera por culpa de su última lesión.

Pensando ya en los futuribles valencianistas para la Roja podríamos citar a Sergio Canales y luego ya surgen las dudas de sí Parejo recuperará el nivel, Guaita para la portería o incluso Bernat, aunque este ya a largo plazo.

Lista de convocados para el España vs Uruguay:

PORTEROS: Reina (Liverpool) y Víctor Valdés (Barcelona)

DEFENSAS: Arbeloa (Real Madrid), Azpilicueta (Chelsea), Sergio Ramos (Real Madrid), Piqué (Barcelona), Puyol (Barcelona), Monreal (Arsenal), Jordi Alba (Barcelona)

CENTROCAMPISTAS: Busquets (Barcelona), Xabi Alonso (Real Madrid), Xavi (Barcelona), Cazorla (Arsenal), Iniesta (Barcelona), Cesc Fábregas (Barcelona), Isco (Málaga)

DELANTEROS: Silva (Manchester City), Mata (Chelsea), Negredo (Sevilla), Pedro (Barcelona) y Villa (Barcelona)