Vélez Sarsfield, la opción de última hora para Fernando Gago

En Argentina dan por hecha su cesión al club bonaerense

Nacho Ballester | 31 ENE. 2013 | 08:08

Fernando Gago sigue esperando una oferta en firme en el día del cierre del mercado de traspasos en España y esa podría ser la de Vélez Sarsfield, equipo argentino que está mostrando mucho interés en él en las últimas horas. Recordemos que la norma impide fichar pasadas las doce de la noche, pero no impide vender, con lo que Gago sí podría ser vendido al mercado argentino, por ejemplo, ya que este permanecerá abierto unos días más.

El último equipo en sumar su interés en Gago ha sido Vélez Sarsfield, equipo de la liga Argentina. Según informan los medios de aquel país, Vélez solamente contempla la opción de una posible cesión. En ningún caso harán una oferta económica porque no tienen medios suficientes. Faltará conocer si le pagarían la ficha al centrocampista argentino.

Algunos periodistas argentinos como el "Pollo Vignolo" ya daban la cesión como hecha esta pasada madrugada: "Cerrada la operacion Gago jugara en velez.", confirmaba el periodista de Fox Sports en su perfil de Twitter.

El propio entrenador de Vélez, Ricardo Gareca, hablaba en rueda de prensa sobre el posible interés en Gago :"Es un jugador que interesa y nos gusta. No se si será un tema sencillo, pero estamos convencidos que Vélez necesita reforzarse".

Por otro parte, los dirigentes de Boca Juniors están debatiendo si lanzarse definitivamente con una oferta de tres millones de euros para llevarse a Gago de vuelta a casa o si tratar de rebajar las pretensiones económicas ofreciendo una cesión pagando parte de la ficha del centrocampista che. La prensa argentina descarta prácticamente a los xeneizes en la puja final por Gago.

En el Valencia tienen muy claro que solamente aceptarán dos opciones en el tema Gago: Tres millones de euros y venderlo o una cesión en la que el club receptor se encargue de toda la ficha de Gago, no tan solo de una parte como piensan plantear los dirigentes del cuadro xeneize.

Marcelo Lombilla se ha estado moviendo durante la última semana de forma intensa y la realidad es que no ha logrado nada en firme salvo un pequeño interés del Inter de Milán que, de momento, se ha quedado en nada y alguna que otra llamada del Arsenal de Arsene Wenger. Nadie en Europa tiene claro sí llevarse por esa cantidad que exige el Valencia Club de Fútbol. Los ches piden eso porque fue lo que le pagaron al Real Madrid y quieren amortizarlo como sea.

La no salida de Gago supondría, en principio, un problema en el vestuario del Valencia ya que no está cómodo ni contento con su situación actual. La falta de compromiso ha sido la clave del bajón de nivel de un Gago que empezó la temporada dejando muy buenas sensaciones. Personalmente creo que lo mejor sería que le recuperasen para la causa porque un jugador de su calidad siempre hace falta en la parte final de la temporada. Si Gago no cambia su actitud, deberían apartarlo del grupo para evitar que contagie su malestar al resto de compañeros.

Fernando Gago

Ernesto Valverde tiene claro que Fernando Gago podría ser un jugador importante pero que si no está comprometido no lo quiere ver ni en pintura. El txingurri siempre ha sabido gestionar muy bien el bienestar de su plantilla. ¿Habrá sorpresa de última hora con Gago?

Posibles fichajes del Valencia

Braulio Vázquez confirmó en Radio Cadena Ser de Valencia que el Valencia no iba a hacer ninguna incorporación en el mercado invernal porque no había ninguna oportunidad ni tampoco dinero para afrontar un gran refuerzo. Recordemos que el dinero ‘malgastado’ en la contratación de Mauricio Pellegrino y su posterior despido es lo que ha impedido por hacer algún fichaje durante el actual mercado de invierno. La única novedad en este sentido es la no salida finalmente de Jonathan Viera.