El Levante y Roger rompen su acuerdo de renovación

Sorpresa desagradable para el club en la reunión del lunes con su agente

Rafa Carretero | 30 ENE. 2013 | 15:21

La renovación de Roger está rota. Los peores presagios se hicieron realidad el pasado lunes, cuando tal y como informa Superdeporte la reunión que sobre el papel iba a servir para firmar el acuerdo definitivo tras un largo tira y afloja se convirtió en la de la ruptura. Tras el último contacto de Quico Catalán y Manolo Salvador con su agente, Kiko Hermoso, el Levante es muy pesimista al respecto de que haya final feliz. Salvo cambio radical, Roger dejará de ser azulgrana el próximo junio.

En el club están muy disgustados con el comportamiento del jugador durante la negociación y, sobre todo, con el del entorno que lo asesora. Y es que, tras haber dejado encarrilada su continuidad por las tres próximas temporadas, todas ellas con ficha del primer equipo, Roger ha vuelto a tirar un nuevo pulso que podría ser el definitivo, ya que Quico Catalán no está por la labor de aguantarlo.

Después del último Consejo, en el que explicó la situación, el presidente advirtió públicamente de que no movería “ni un ápice” de las condiciones de la oferta, que ya incluía una severa rebaja de los 20 millones de la cláusula de rescisión y la actualización de su ficha —en la actualidad cobra 2.000 euros— en los meses que quedan de temporada.

Detrás de los rodeos de Roger asoma una supuesta propuesta del Real Madrid Castilla que en el Levante no se acaban de creer pese a que parece cierta. En Orriols desconfían de que el filial madridista esté interesado en un futbolista que supera de largo los 20 años, que no ha jugado en la Liga Adelante y que apenas acumula minutos en Primera. Sin embargo, sí que es cierto que a Buñol ha ido a verlo uno de los ojeadores del club merengue en la zona de Valencia. Se ha llegado a especular con su salida inminente, aunque este extremo lo desmienten todas las partes.

Sin acuerdo con el club, la pelota vuelve a estar ahora en el tejado de Juan Ignacio, que es quien debe decidir si Roger continúa en el primer equipo o vuelve al filial de José Gómez. El canterano se ganó un sitio con los mayores tras la salida de Gekas y sus buenas prestaciones contra el Melilla y el Celta de Vigo. Sin embargo, su ascenso estaba condicionado a la llegada de un delantero en el mercado de enero y ahora también al futuro de Ángel Rodríguez, que apunta al Elche. Pese a todo, y aunque todos los entrenamientos los sigue haciendo a las órdenes de JIM, al de Torrent no se le han caído los anillos a la hora de ayudar en Segunda B.