Rubén se hace mayor

Acuerdo total para firmar contrato del primer equipo

Rafa Carretero | 29 ENE. 2013 | 19:44

Del juvenil al primer equipo prácticamente sin tocar el filial. La progresión de Rubén García ha sido tan meteórica que hasta ha levantado alguna que otra ampolla en Buñol, donde los hay que denuncian un trato preferencial hacia él por parte de Juan Ignacio. Sin embargo, su rendimiento deportivo está fuera de toda discusión desde que se ha erigido en la revelación del año en Orriols. Titular indiscutible por delante del histórico Juanlu, al que ha sentado en el banquillo, el club se apresuró a la hora de iniciar los contactos antes de Navidad con el objetivo de actualizar su contrato y el acuerdo ya es un hecho.

A falta de la firma, Rubén va a convertirse en miembro del primer equipo de pleno derecho, lo que conllevará un cambio de dorsal para el hasta ahora '29' granota —están libres el 2, el 3 y el 25— y la inscripción de su nueva ficha en la LFP antes del cierre del mercado de enero. Su salario también subirá por encima del mínimo de 120.000 euros en la máxima categoría. Este será, por cierto, el segundo contrato que firma en un año después del primer blindaje al que fue sometido cuando el Valencia sondeó recuperarlo.

Por contra, lo que va a seguir en el aire es la ampliación de su vínculo con el club, amén del aumento de su cláusula de rescisión. El jugador tenía sobre la mesa una propuesta para prolongar su contrato una temporada más, hasta 2017, pero las diferencias surgidas al respecto después de varias reuniones con sus agentes han acabado por postergar, de momento, esta posibilidad.