El Valencia Basket vuelve a perder en el último segundo

El conjunto valenciano cayó ante el Uxue Bilbao Basket con un triple de Vasileiadis en el último segundo

David Maroto | 29 ENE. 2013 | 22:31

El Valencia Basket ha caído derrotado ante el Uxue Bilbao Basket por 60-61 en el Last 16 de la Eurocup. Un triple en el último segundo de Vasileiadis le dio la victoria al conjunto vasco, que estuvo casi todo el encuentro por detrás en el marcador. La gran defensa del VBC no pudo evitar la derrota y volvió a sufrir en sus carnes una derrota en el último segundo, tras la sufrida el pasado sábado ante el UCAM Murcia.

El conjunto entrenado por Velimir Perasovic sabía de la importancia de este partido y comenzó con un gran intensidad tanto en la zona defensiva como en la ofensiva, que se tradujo en un parcial de 5-0. El juego interior le permitió al Bilbao Basket acercarse en el marcador, dominando el apartado de rebotes ofensivos. Adrien Moerman fue la llave del conjunto vasco, anotando nueve puntos tras sustituir a Hervelle. El primer cuarto terminó con una ventaja de dos puntos para los hombres de Katsikaris, tras un espectacular palmeo de Rakovic en el último segundo.

Con un parcial de 8-0, el Valencia Basket salió mucho más enchufado en el segundo cuarto, en el que comenzó mostrando una clara mejoría en su defensa respecto al primer periodo. Cimentando desde una presión asfixiante, el conjunto valenciano mostró su mejor versión ante un UBB que no encontró su juego durante este segundo periodo. El descanso llegó con 37-29 en el luminoso a favor del VBC, en un cuarto donde el equipo vasco tan sólo anotó nueve puntos.

Los jugadores de ambos equipos saltaron a la pista tras los quince minutos descanso con la intención de mejorar sus porcentajes de cara a la canasta. Durante los primeros minutos del tercer periodo, el conjunto taronja continuó ejerciendo una gran defensa sobre su rival, obligándole a agotar la posesión en casi todas las jugadas. El problema siguió siendo el ataque, donde los dos equipos no lograron mejorar sus números. Un parcial de 7-0 metió de nuevo al Bilbao Basket en el partido, colocando la nueva diferencia en un punto. Tras ello, el VBC arregló el descosido al aumentar la distancia hasta los cinco puntos a la finalización del tercer cuarto.

El último periodo empezaba con un nuevo arreón por parte del UBB, quien después de más de 20 minutos, logró darle la vuelta al marcador y ponerse por delante. Tres pérdidas consecutivas del Valencia Basket permitieron al Bilbao Basket aumentar la ventaja, estableciendo un parcial de 2-13 en estos primeros minutos del cuarto periodo.

Justo en ese momento, llegando a los minutos finales del partido, el Valencia Basket despertó y volvió a mostrar su mejor versión. poniéndose de nuevo por delante en el marcador. Pero la desgracia regresó a la Fonteta cuando Vasileiadis anotó el triple final en el último segundo, que le daba la victoria al Uxue Bilbao Basket. De esta forma, el VBC cosecha la segunda derrota en el Last 16 de la Eurocup.