El tiempo se agota y Gago sigue sin presentar ofertas

El club también busca posibles salidas ante la falta de compromiso del argentino

Nacho Ballester | 28 ENE. 2013 | 18:16

El mercado invernal está llegando a su final en la mayoría de países de Europa y Fernando Gago sigue sin presentar una oferta de otro club por él. Braulio Vázquez, director deportivo de la entidad che, ya le comentó a Marcelo Lombilla, agente de Gago, que si quería una salida debía buscársela él y tratar de sacar a su futbolista del equipo che.

Como ya comentamos en Deporte Valenciano.com, el Valencia no tiene intención alguna de vender a Fernando Gago por menos de tres millones de euros, cantidad cercana a lo que pagó el cuadro che al Real Madrid por el argentino el pasado verano de 2012.

El único acercamiento hasta la fecha ha sido el de Boca Juniors y ha sido más de palabra que con hechos. Nadie de la entidad xeneize se puso en contacto con el Valencia para hacer una oferta seria por Gago. Según algunos medios, los argentinos querían liquidar los 3 kilos de la deuda de Banega o conseguir una cesión con opción a compra sin pagar traspaso alguno, algo por lo que Manuel Llorente no pasaría ni loco.

Llegados a este punto, al Valencia le quedan tres días para promocionar a Gago y a Gago le quedan tres días para venderse todo lo que pueda y más en el mercado invernal. Marcelo Lombilla trabaja a contrarreloj para buscar la mejor solución para su representado. Cabe recordar que el mercado argentino cierra la primera semana de febrero, es decir, la semana que viene. Si Boca se anima a ultimísima hora podría ficharlo la semana que viene, pero todo apunta a que no habrá oferta importante alguna, por lo que Gago seguirá en el Valencia.

Además de Boca, el Inter de Milán también ha contactado con Lombilla pero no con el Valencia, por lo que está podría ser una de esas ofertas de última hora. Los neroazzurros sí tienen capacidad para abonar esos 3 millones de euros que pide el Valencia, otra cosa es que quieran negociar a la baja.

Ante el alarmante situación, el Valencia está estudiando la posibilidad de apartar a Fernando Gago del equipo si este no cambia su actitud o si la solución se volviese insostenible. Ernesto Valverde no quiere ningún tipo de problema dentro del vestuario, así que si es necesario, apartará al argentino del resto de su plantilla. El txingurri no quiso mojarse en su última rueda de prensa con Gago dado que tiene que contar con el por el momento y no es plan de generar más problemas donde ya los hay. Si le toca quedarse finalmente con el argentino, pongo la mano en el fuego a que tratará de recuperarle para la causa, o por lo menos lo intentará con todas sus armas. Gago deberá demostrar algo o quedarse en la grada hasta que se vuelva a abrir el mercado de fichajes el próximo verano.

DEBATE: ¿QUÉ HARíAIS CON FERNANDO GAGO SI SE QUEDA HASTA FINAL DE TEMPORADA? ¿RECUPERARLE O A LA GRADA?