Savia Nueva presenta el martes un nuevo proyecto para el Valencia CF

El grupo de accionistas mostrará su plan para democratizar el club y evitar que la GVA pague las acciones

Dani Meroño | 27 ENE. 2013 | 14:23

Savia Nueva presenta el próximo martes un nuevo proyecto para el Valencia CF. El grupo de accionistas conformado por Chimo Ríos-Capapé, Jaume Part, Jaume Ortí y Eduardo Escartí, junto al accionista Carlo Chicchella presentan el próximo martes 29 de enero en ESIC un plan de trabajo para que se pueda solventar el problema de la deuda que arrastra el Valencia y la Generalitat Valenciana con Bankia.

Un plan presentado por los firmantes de Savia Nueva que bajo el lema “Una solución económica para la Generalitat Valenciana y la Fundación VCF” tiene como fin democratizar el Valencia ya que el objetivo es que cada uno de los accionistas y socios del club compren una parte proporcional de las acciones para así hacerse cargo de los 86 millones de euros que debe la Fundación del Valencia CF con Bankia. Con ello, el grupo se ha reunido para hacer una rueda de prensa tal y como ha sido facilitada mediante un comunicado a los medios de comunicación.

Hay que recordar que el proyecto Savia Nueva se presentó durante el año 2008 y el objetivo que proponía este grupo opositor a Juan Soler y Vicente Soriano, máximos accionistas del club en aquella época, era que la Fundación tomara parte en el control accionarial siempre y cuando fuera de forma asamblearia, equivalente a un socio y un voto y no en base al porcentaje de las acciones. Curiosamente este grupo opositor tenía también como componente a Pepe García Roig, actualmente miembro del consejo de administración del Valencia CF.

-CONOCE EN QUÉ CONSISTÍA EL PROYECTO DE SAVIA NUEVA