El Valencia remonta y vence 2-3 al Deportivo de la Coruña

Ricardo Costa marcó el gol del triunfo en el tiempo de descuento

Nacho Ballester | 26 ENE. 2013 | 23:58

El Valencia CF ha logrado una importantísimo triunfo por 2-3 ante el Deportivo de La Coruña en Riazor tras ir perdiendo 2-1 en el descanso. El equipo de Ernesto Valverde marcaba el gol de la victoria en el tiempo de descuento gracias a un buen testarazo de Ricardo Costa.

El fútbol ha sido justo con el Valencia en la noche de hoy porque los blanquinegros se han merecido más que un Deportivo que no creía en la victoria ni cuando iba por delante en el marcador. La primera parte empezaba muy bien para los ches ya que a los 30 segundos de juego Jonas Gonçalves marcaba de cabeza el 0-1. Tras esto, el Valencia se fue más adelante a marcar el segundo y pudo lograrlo en varias ocasiones de no estar acertado Aranzubia. En dos contras letales, el Depor remontaba el marcador y se marchaba al descanso con 2-1 en el electrónico sin haber hecho grandes méritos.

[video:http://youtu.be/inwVRxpyN4k]

Valverde decidió sustituir a Jonas en el descanso por Jonathan Viera para dotar de mayor movilidad la mediapunta che. El canario jugó por primera vez como enganche, su posición natural. Sobre el minuto 55 cambiaría el partido con la expulsión de Silvio por doble tarjeta amarilla. Esto hizo que el cuadro visitante se echara todavía más hacia adelante en busca de la victoria. Piatti y un incansable Joao Pereira lo intentaban una y otra vez por esa despoblada banda.

El cambio de Bernat por Banega fue clave ya que el canterano valenciano se marcó una buena jugada en la que terminaba asistiendo a Nelson Valdez para que este marcara el gol del empate a los 70 minutos de juego. Manuel Pablo no ha podido en toda la noche con el joven futbolista ni tampoco con Andrés Guardado, de nuevo lateral en la noche de hoy.

Cuando todo parecía indicar que el partido terminaría en empate llegaba el gol de Ricardo Costa tras un gran centro de Guardado desde el lado izquierdo del campo. El argentino la ponía perfecta al segundo palo y el luso la cazaba con la cabeza para mandarla al fondo de las redes de Aranzubia. La justicia se convirtió en fortuna en el último momento.

[video:http://youtu.be/tvognzDcsCI]

Ficha técnica:

2 - Deportivo de La Coruña: Aranzubia; Manuel Pablo, Aythami, Zé Castro, Sílvio; Álex Bergantiños, Assunçao; Bruno Gama (Camuñas, min.77), André Santos (Jesús Vázquez, min.63), Pizzi; y Riki (Nélson Oliveira, min.69).

3 - Valencia: Diego Alves; Joao Pereira, Rami, Ricardo Costa, Guardado; Víctor Ruiz (Bernat, min.55), Tino Costa; Piatti, Banega (Canales, min.85), Jonas (Jonathan Viera, min.46); y Valdez.

Goles: 0-1, min.1: Jonas. 1-1, min.32: Riki. 2-1, min.45+2: Riki. 2-2, min.63: Valdez. 2-3, min.91, Ricardo Costa.

Árbitro: Clos Gómez, del colegio aragonés. Expulsó por doble amarilla a Sílvio (min.52) y a Assunçao, que había visto amarilla, con roja directa (min.93). Además, amonestó a Bruno Gama (min.13) y Manuel Pablo (min.14), por parte del Deportivo; y a Piatti (min.31) y a Tino Costa (min.36).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio municipal de Riazor ante unos 30.000 espectadores.