Valverde contempla la cesión de Viera pero no se moja con Gago

El Txingurri habló también de su renovación y del futuro de Guaita y Diego Alves en el Valencia

Dani Meroño | 25 ENE. 2013 | 11:44

Ernesto Valverde confirma que la posible cesión de Viera, pero por el contrario no se pronuncia al respecto de la salida de Gago. Esos han sido los dos titulares más destacados de la rueda de prensa que ha ofrecido el entrenador del Valencia CF en la ciudad deportiva de Paterna horas antes de viajar a Riazor para jugar contra el Deportivo de la Coruña.

Asi mismo, del tema Viera y su posible cesión, Valverde ha sido claro: "La salida de Jonathan Viera es una posibilidad en este mercado de invierno. Hemos hablado con él y es una de las opciones que contemplamos". Con respecto al caso de Fernando Gago y el interés de otros clubes en hacerse con sus servicios, Valverde se mostró cauto: "Cada día hablamos de Gago y lo cierto es que, una vez más lo digo, es un jugador de la plantilla. Estamos en un periodo de entradas y salidas de jugadores y eso hace que se especule con él, pero poco más puedo decir”. Tampoco quiso desvelar la conversación que tuvo ayer con el internacional albiceleste: "Con Gago he tenido alguna conversación últimamente pero no estaría bien que revelara una conversación. No creo que sea el sitio más adecuado para decir lo que yo hablo con los jugadores, no sólo con Gago".

Y si hablamos de salidas, son dos los porteros que están sonando en las quinielas para varios equipos grandes de Europa como son Guaita y Diego Alves aunque Valverde ve normal que salgan sus nombres: "Tenemos dos buenos porteros y entiendo que el resto de equipos quieran tener nuestros porteros. Pero a nosotros nos hacen falta y es una ventaja tenerlos aunque luego tengamos que elegir sólo a uno". Algo parecido ha respondido con respecto a su futuro como entrenador en el Valencia. Valverde todavía ve pronto hablar de renovaciones: "Estoy a gusto aquí, pero no quiero hablar de eso. Estamos en el mes de enero, es un poco pronto".

En lo referente al importante duelo de la Liga BBVA contra el Deportivo de la Coruña, Ernesto Valverde destacó la dificultad de enfrentarse a un equipo necesitado como es el colista del campeonato: "Con respecto al partido tenemos que ponernos en situación, vamos a ir a jugar contra el último clasificado y va a hacer un partido duro. Va a ser un partido muy difícil". Un partido en el que no estará Roberto Soldado con una fuerte contractura en el recto anterior de la pierna izquierda. Ausencia notable para un equipo que depende mucho del ariete valenciano: "Es cierto que tenemos un delantero importante como es Soldado que a veces marca el estilo del equipo, si él no está podemos jugar con otras alternativas, aunque sea el jugador más goleador".