El Inter de Milán negocia con Fernando Gago

El Valencia aceptaría la oferta si supera los tres millones

Nacho Ballester | 25 ENE. 2013 | 09:43

Marcelo Lombilla, agente de Fernando Gago, está en contacto con el Inter de Milán para negociar un posible traspaso del jugador del Valencia durante el actual mercado invernal. Según varios medios italianos, el conjunto neroazzurro estaría dispuesto a pagar los tres millones y medio de euros que le exige el cuadro che a Gago para dejarle marchar.

La situación entre Gago y el Valencia es, a día de hoy, bastante mala por todo lo sucedido en los últimos días. Primero fue el lamentable partido de Gago en Mestalla ante el Real Madrid y posteriormente su ausencia en el Palco en el partido de vuelta de la Copa del Rey también ante el equipo de Jose Mourinho. El Valencia comunicó durante el día de ayer que Gago iba a ser sancionado ya que las normas internas del club obligan a sus jugadores a acudir al Palco cuando no son citados.

La posibilidad del Inter de Milán parece, en principio, muy apetecible para las tres partes dado que el Inter suele jugar con tres mediocentros y la realidad es que Gago encajaría bastante en dicho esquema. Esteban Cambiasso y Rodrigo Palacio recibirían con mucha alegría a su compatriota y compañero durante años en la selección argentina. Gago tiene varios amigos en el Inter que podrían convencerle para aceptar las condiciones de salario. Supuestamente, el conjunto italiano le subirá el sueldo a un Gago que se lo rebaje sensiblemente al firmar por el Valencia.

Palacio y Fernando Gago

La próxima semana será clave para cerrar el posible traspaso del argentino ya que el próximo jueves 31 de enero se cerrará el mercado sobre las 7 de la tarde en Italia, 5 horas antes que en España. Lombilla es un especialista en negociaciones de última hora y más con equipos del Calcio.

Posibles llegadas

Braulio Vázquez sigue peinando el mercado europeo y nacional en busca de nuevos mediocentros por si finalmente se marcha Fernando Gago. El Valencia llamó al Rayo Vallecano para intentar que Javi Fuego llegase durante este mercado invernal pero los madrileños se negaran rotundamente.

La idea del director deportivo gallego es fichar sí o sí alguna centrocampista si Fernando Gago se marcha dado que se ha visto durante la primera parte de la temporada que por lesiones o sanciones, los medios siempre escasean.

Si las negociaciones se alargan mucho, Braulio lo tendrá muy complicado para poder cerrar a alguien aprovechable a última hora y sin un coste excesivo, una combinación poco probable tal y como está el mercado en la actualidad.