Se necesita un mediocentro defensivo con urgencia

Víctor Ruiz cumplió pero hace falta mucho más

Nacho Ballester | 24 ENE. 2013 | 12:33

El Valencia CF cuajó un partido bastante serio ante el Real Madrid en la vuelta de la Copa del Rey pero la realidad sigue gritando que hace falta un mediocentro defensivo como el comer para darle estabilidad a un equipo que poco a poco quiere hacerse más grande.

La ausencia de David Albelda se ha notado muchísimo en estos dos últimos partidos ya que nadie ha sido capaz de darle orden a una medular formada por una mayoría de jugadores creativos y ninguno especifico como stopper. Es cierto que el Valencia estuvo muy bien en el partido de ida disputado en el Bernabéu y Albelda tampoco estuvo, pero tampoco se ganó. Parejo y Banega estuvieron muy bien y Tino Costa trabajó todo lo que pudo y más para frenar los ataques de la medular blanca.

Llegados a este punto y conociendo ya el fichaje de Javi Fuego, centrocampista del Rayo Vallecano, para la próxima temporada, ahora quedan tres opciones: tratar de fichar a un jugador en el actual mercado invernal, confiar en Víctor Ruiz/Albelda o ya esperarse para recibir a Javi Fuego el año que viene. Hasta el momento, el único nombre que se ha vinculado al Valencia como rumor ha sido el de Jeremy Toulalan y se quedó en eso, en un rumor. El jugador del Málaga también (de ficharlo) llegaría la temporada que viene, con lo que no soluciona el problema actual.

Victor, Cristiano y Tino Costa

Los recambios de Albelda como mediocentro defensivo son Fernando Gago y ahora parece que Víctor Ruiz. El centrocampista argentino está más fuera que dentro y parece que cada día se genera más enemigos. Existen muchas dudas sobre si Gago estuvo anoche en el palco de Mestalla viendo el partido de sus compañeros ante el Real Madrid. Tiene muy mala pinta.

Por otra parte, y hablando de Víctor Ruiz, creo que hoy toca aplaudirle porque estuvo bastante bien en una posición totalmente desconocida para él. El ex del Nápoles se mostró muy serio a la hora de ordenar el juego del equipo y muy contundente a la hora de frenar los ataques del equipo de Jose Mourinho. Desde Madrid iniciaron anoche una pequeña campaña en la que castigaban duramente a Ruiz por su entrada al 'intocable' de Cristiano Ronaldo y por un pisotón involuntario a Di María. En este punto, debo añadir que he visto a pocos jugadores pedir tantas tarjetas para sus rivales como lo hace Cristiano. Recuerdo que eso se sanciona igual que cualquier falta grave.

Volviendo al juego de Víctor Ruiz, comentar que, para mí, estuvo sensacional y no descarto que le puedan dar más minutos como stopper si Gago se borra definitivamente y Albelda no está para jugarlo todo. Ojalá estemos ante el descubrimiento de una nueva posición dado que Víctor Ruiz no está convenciendo mucho como central pese a ser su posición natural desde siempre.