El Valencia cae eliminado de la Copa del Rey contra el Real Madrid (1-1)

Los ché no pudieron pasar del empate pese a que los blancos acabaron con nueve

Francisco Ortí | 23 ENE. 2013 | 23:26

El Valencia ha caído eliminado de la Copa del Rey en cuartos de final después de empatar en el partido de vuelta 1-1 contra el Real Madrid. El 2-0 del encuentro de vuelta pesó demasiado y los ché no pudieron darle la vuelta a la eliminatoria.

A la tercera tampoco llegó a la victoria. El Valencia ha cerrado la trilogía de partidos ante el Real Madrid con el doloroso bagaje de dos derrotas, un empate, ocho goles en contra y tan sólo uno a favor. Y para colmo, ese empate no sirve absolutamente para nada puesto que el lastre del encuentro de ida impide al conjunto valencianista continuar con vida en la Copa del Rey, de la que se despide en cuartos de final.

El 0-5 encajado el pasado fin de semana en Liga le robó la ilusión a Mestalla de remontar el 2-0 que traían los valencianistas del Santiago Bernabéu, aunque las sensaciones cambiaron en cuanto sonó el pitido inicial. El Valencia tuvo controlado al Real Madrid durante 40 minutos y la afición local comenzó a creer que al menos era posible ganar el partido. Más todavía después de que Iker Casillas abandonara el encuentro por lesión.

Sin embargo, cualquier conato de remontada se esfumó cuando faltando segundos para que terminara el primer tiempo un rápido ataque del Real Madrid fue transformado por Karim Benzema en el 0-1. El tanto del francés obligaba al Valencia a marcar cuatro goles en la segunda mitad si quería superar la eliminatoria. Una gesta utópica y más teniendo en cuenta que los ché no habían logrado marcarle ningún gol al Real Madrid en dos partidos y medio.

Tras el descanso, Fabio Coentrao dejó con diez a su equipo por doble amarilla y en la jugada inmediatamente posterior Tino Costa firmó el 1-1 con un lanzamiento de falta escorado que sorprendió a Adán. Pudo ser el inicio de un asedio total, pero el Real Madrid supo controlar la situación para evitar que el Valencia creciera en el partido y apenas se produjeron más ocasiones contra la portería del canterano madridista.

Aún se le allanaría un poco más el camino al Valencia porque a Ángel Di María se le cruzaron los cables y soltó una coz que le costó la cartulina roja. Tampoco así los valencianistas lograron rubricar el trilogía con una victoria. De este modo, el Valencia cae eliminado de la Copa del Rey dejando muy malas sensaciones en sus tres partidos contra el Real Madrid, pero con una nota positiva: la reaparición de Sergio Canales.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=BZ-zmmP8tNs]