Valencia Real Madrid: La trilogía puede acabar bien

Los de Valverde necesitan lavar su imagen ante los blancos

Nacho Ballester | 23 ENE. 2013 | 13:41

Mestalla espera impaciente una nueva entrega del Valencia Real Madrid con tal de borrarse la pobre imagen ofrecida el pasado domingo con ese doloroso 0-5 favorable a los hombres de Jose Mourinho. El ambiente de pesimismo está ciertamente instalado en la parroquia che por motivos evidentes, por lo complicado de la remontada y por la última tocada de cara en la Liga BBVA.

Ernesto Valverde reconoció su 'error de planteamiento' en el partido liguero y por ello esta noche alineará un esquema táctico diferente a los visto hasta el momento. No se adelantará la línea defensiva como el anterior encuentro y probablemente jugarán dos medios como doble pivote y no un tridente como el que formaron Gago, Banega y Tino Costa. El caso de Gago es el más llamativo ya que, tras su pobre actuación del domingo, Valverde le ha dejado fuera de la convocatoria. El txingurri sabe que el argentino y la grada no están en su mejor momento y esto podría perjudicar al juego del ex de la Roma. El problema de su ausencia será la responsabilidad que puedan darle a Mario Arqués, canterano che que ha entrado en la convocatoria.

La nueva táctica de Valverde será un 4-4-2 habitual con extremos y dos delanteros puros. La banda derecha será la más reforzada ya que jugarán Joao Pereira y Barragán con tal de frenar a Cristiano Ronaldo y también de poder aportar en ataque. El portugués campó a sus anchas durante el último encuentro liguero ya que tenía enfrente a un Ricardo Costa poco habituado a jugar de lateral diestro. En la medular, Banega y Tino tomarán el mando y en la zona de ataque serán Jonas y Valdez los encargados de generar ocasiones de peligro.

La baja más importante de Valverde es, sin duda, la de Roberto Soldado por lesión. El delantero valenciano terminó tocado el partido liguero y una fuerte contractura es la principal causante de su ausencia. Nelson Haedo Valdez tomará la responsabilidad del ataque che. Jonas acompañará al paraguayo como segundo punta para tratar de romper la defensa del Real Madrid.

El Valencia deberá remontar el 2-0 de la ida para poder clasificarse a las semifinales de la Copa del Rey, en las que se vería las caras con el vencedor de la eliminatoria que están disputando el Málaga y el Fútbol Club Barcelona.

Alineaciones probables

Valencia CF: Guaita, Joao Pereira, Rami, Costa, Guardado, Banega, Tino Costa, Barragán, Piatti, Jonas y Valdez.

Rael Madrid: Adán, Arbeloa, Albiol, Carvalho, Coentrao, Essien, Alonso, Di Maria, Modric, Ronaldo y Benzema.