Juanma y Dorado, presentados con el Villarreal

Ambos jugadores ya están a las órdenes de Marcelino García Toral

Dani Meroño | 23 ENE. 2013 | 17:00

Juanma y Dorado ya son jugadores del Villarreal. El consejero delegado del Villarreal, Fernando Roig Negueroles, fue el encargado de ejercer de anfitrión en la presentación de los dos nuevos fichajes del Villarreal: Chechu Dorado y Juanma Gómez. Así, ambos futbolistas comparecieron en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva, donde posaron con su nueva camiseta.

El primero en intervenir fue el mandatario amarillo, quien destacó que el club cree que los dos nuevos jugadores pueden aportar mucho al Submarino. “Creemos que son dos jugadores experimentados que nos van a ayudar mucho en la búsqueda de nuestro objetivo y lo hacemos después de una semana complicada, después de una goleada, aunque sin variar nuestro objetivo, que sigue siendo el ascenso. Además, la clasificación se ha comprimido y hay muchos equipos luchando por el ascenso directo, del que aun así estamos a siete puntos”.

Así, el interior derecho Juanma Gómez destacó que, tras los últimos meses en que ha estado sin equipo, la espera ha merecido la pena. “La semana surgió el interés. Por circunstancias del fútbol, rescindí con el Betis a principio de temporada y decidí esperar al mercado de invierno, pero a la vista está que ha merecido la pena. Tenía varias opciones en Segunda, pero cuando te llama un equipo como el Villarreal, no se le puede decir que no. Un club grande, un reto difícil pero también bonito a la vez. Coincidí con el míster en el Recreativo muy creo que eso puede ayudar a que me adapte antes”.

No obstante, el extremeño destacó que se ha mantenido todo el tiempo y que llega con muchas esperanzas puestas. “Llego con muchas ganas y mucha ilusión porque ya llevaba tiempo sin jugar al fútbol. Con las ganas de un futbolista que quiere estar en un equipo de máximo nivel. Tenemos el reto de devolver al Villarreal a la categoría que se merece. Me encuentro bien físicamente e incluso Ismael Fernández, el preparador físico, sabe cómo me encuentro porque tenemos muy buena relación y hemos mantenido el contacto. Ese punto de intensidad y de ritmo que quizá me falte aún, lo podré coger”.

Además, Juanma también explicó la dificultad de la categoría, pero también que aún restan una veintena de partidos y que es muy consciente del objetivo del equipo. “La Segunda División es una categoría muy complicada. Es una categoría muy larga y aún queda la segunda vuelta. Llego con la mentalidad ganadora, con ilusión y consciente de que tenemos que cumplir con nuestro objetivo”.

Por su parte, Chechu Dorado explicó que le ilusiona aceptar el desafío que supone el Villarreal. “Cuando surgió la posibilidad no tuve dudas. No estaba atravesando una buena situación y creo que puedo aportar aquí lo que sé. Lo mucho o poco que he tenido como jugador siempre lo he intentado poner en el campo y con esa intención llego aquí también. Quiero participar en este proyecto porque el Villarreal tiene aspiraciones. Quiere volver a Primera, sólo tiene esa idea en mente y es un reto que me gusta y que acepto. He vivido ya un ascenso con el Betis y es una sensación indescriptible que quiero volver a disfrutar. En principio, partimos en desventaja, pero hay tiempo y veo que hay muchas ganas”.

Asimismo, el andaluz insistió en que solo viene a sumar y ayudar al Submarino en todo lo que pueda. “El Villarreal cuenta con magníficos centrales y está claro que va a ser duro. Al final, el único que puede salir beneficiado es el Villarreal. Nadie se puede dormir en los laureles porque el equipo se juega mucho. Así es el principio de competencia y es fundamental para que funcione el equipo”.

[video:http://youtu.be/bzg6ae4E9Kc]