Mario Arqués y Gago, cara y cruz de la convocatoria del Valencia ante el Real Madrid

Soldado también se cae de la lista por una fuerte contractura

Dani Meroño | 22 ENE. 2013 | 19:12

Mario Arqués entra en la convocatoria mientras que Gago es baja contra el Real Madrid. Esas son las dos grandes novedades de una lista para la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey que enfrentará al Valencia contra el conjunto merengue, en un encuentro donde no estará finalmente Roberto Soldado, ya que no se ha recuperado a tiempo de su fuerte contractura.

Con ello, Valverde ha decidido confiar en el joven Mario Arqués, jugador del VCF Mestalla, para ocupar un puesto en la convocatoria en detrimento de Fernando Gago, que fue el centro de todas las críticas contra el Real Madrid. Con ello, ambos futbolistas protagonizan la cara y la cruz de la lista confeccionada por Ernesto Valverde para el duelo copero.

El alicantino Mario Arqués es un futbolista de 21 años que juega de mediapunta. Llegó esta temporada a la disciplina del Valencia CF Mestalla procedente del Villarreal B, aunque su mejor etapa la pasó cedido en el Orihuela donde brilló a un gran nivel. Se caracteriza por su buen toque de balón, visión de juego y grandes asistencias en lo que a último pase se refiere. Además, pese a que el jugador participa activamente en muchos de los entrenamientos del primer equipo, la pasada jornada marcó un auténtico golazo a domicilio en la victoria del VCF-Mestalla contra el Badalona.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=cTZqfD6ZGXw]

Una convocatoria ligada estrechamente al descarte de Fernando Gago, quien paga así caro su mal partido contra el Real Madrid y es señalado públicamente por Ernesto Valverde como uno de los futbolistas menos implicados en la dinámica del equipo. Por otra parte, tal y como informó Deporte Valenciano.com, Roberto Soldado se pierde el choque copero por una fuerte contractura en el recto anterior de la pierna izquierda.

LISTA COMPLETA DE CONVOCADOS PARA LA COPA DEL REY

- Porteros: Diego Alves, Vicent Guaita.

- Defensas: Cissokho, Rami, Víctor Ruiz, Ricardo Costa, Pereira, Barragán.

- Centrocampistas: Guardado, Mario Arques, Éver, Tino Costa, Viera, Piatti, Canales, Bernat.

- Delanteros: Jonas y Valdez.