Macheda, nuevo jugador del Elche CF

El jugador llega cedido del Manchester United hasta el 30 de junio

Dani Meroño | 20 ENE. 2013 | 11:48

Macheda ya es nuevo jugador del Elche CF. El jugador italiano llega cedido procedente del Manchester United y, a falta de confirmación oficial, jugara cedido en el Martínez Valero para lo que resta de temporada sin opción de compra. La idea del club es que se incorpore lo antes posible y que pueda estar la próxima temporada para el partido contra el Hércules CF.

Con ello, Macheda jugará en el Elche hasta el 30 de junio, fecha en la que se volverán a sentar los clubes y valorar la situación. Aunque en principio no hay opción de compra, los pluses y bonus que el jugador posee en su cesión tanto por el ascenso como por goles marcados pueden hacer que el Manchester United ceda y condicione o permita una opción de compra.

El presidente de la entidad ilicitana, José Sepulcre, ha confirmado el acuerdo a EFE: "El acuerdo entre las tres partes es total, aunque todavía no se puede decir que el jugador vendrá, porque no hay nada firmado y, en el fútbol lo que hoy es blanco mañana es negro".

Hay que destacar que el Elche ya intentó la contratación de Federico Macheda la campaña pasada. Fichaje en forma de cesión que no fructificó por unos pequeños flecos y por la necesidad del Manchester United de tener recambios en el área ofensiva.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=6R_viwzuHgM]