El Barcelona acecha a Vicente Guaita

La salida de Valdés puede generar un problema en Valencia

Nacho Ballester | 19 ENE. 2013 | 10:38

El anuncio de Víctor Valdés de su no renovación con el Fútbol Club Barcelona ha provocado de golpe un problema en Valencia ya que el equipo culé busca portero y Vicente Guaita es uno de los primeros de su lista de futuribles.

El Barcelona ya preguntó hace tiempo por Vicente Guaita cuando se rumoreaba con una posible salida de Pinto (guardameta suplente). El Valencia ya le respondió de forma negativa a los dirigentes culés que preguntaron por el portero de Torrent durante el pasado verano.

La situación actual de suplencia de Vicente Guaita podría provocar que el valenciano mostrase también su interés para cambiar de aires y hacerlo a uno de los 'gigantes' de la Liga BBVA. El salario de Guaita se vería tremendamente mejorado y el Valencia recibiría también una buena cantidad de dinero por su traspaso. Viéndolo así puede ser una operación muy buena para las tres partes, pero parece que no será tan fácil.

Guaita siempre ha reconocido su valencianismo y sus ganas de triunfar en el equipo de su tierra. En principio la idea de salir de su club de toda la vida no le haría gracia, pero si Valverde continúa con Diego Alves como elegido y el txingurri renueva al final de temporada, es posible que el guardameta valenciano cambiase de opinión.

La durísima competencia en la portería che está provocando desde hace un año un enorme debate sobre quién debe jugar y la realidad es que tanto el brasileño como el español lo han hecho bien cuando han salido a defender los colores del Valencia. Guaita se ha mostrado casi siempre mejor que Diego Alves en el aspecto de las salidas y el sudamericano se ha mostrado mejor en reflejos. Personalmente considero que son dos porteros con dos estilos diferentes, algo que no tiene nadie en toda la Primera División del fútbol español.

Como ya sucediese con Cañizares y Palop, parece que esta situación no permitirá que Guaita y Alves estén mucho más tiempo juntos en la misma plantilla. Parece que los porteros actuales no se llevan tan mal como los del doblete, pero la situación podría ir empeorando hasta tal magnitud de seguir igual.

Las necesidades económicas del Valencia podrían 'obligar' a seguir vendiendo a los jugadores más cotizados de la plantilla como, por ejemplo, Vicente Guaita. Ya adelanto que si el Barcelona le pasa una oferta importante en lo económico a Llorente, el presidente valenciano la aceptaría al 90% para seguir reduciendo la deuda. Para terminar comentar que una nueva venta de este estilo podría terminar de cabrear a una afición ya de por sí molesta con Manolo Llorente.

[video:http://youtu.be/otDgVjZrKbE]