Vuelve el trivote argentino ante el Real Madrid

Valverde pierde a Parejo y Albelda ante los blancos

Nacho Ballester | 18 ENE. 2013 | 09:05

Salvo recuperación milagrosa de David Albelda, el próximo miércoles Ernesto Valverde volverá a alinear al trivote argentino en su medular: Fernando Gago, Tino Costa y Ever Banega. Estos futbolistas no juegan juntos de inicio desde la debacle ante el Málaga (4-0) en La Rosaleda.

Los tres mediocentros argentinos no se enteraron en aquella pobre tarde en Málaga, al igual que el resto de sus compañeros, por lo que no hay que pensar que ellos fueron los culpables de la dura derrota. Gago está en perfectas condiciones para volver a mandar desde la medular y Tino Costa y Banega están poco a poco volviendo a mostrar su mejor versión. Personalmente, creo que Ever Banega se está entonando desde la llegada del txingurri, algo que el Valencia está notando mucho. El caso de Tino Costa es el más beneficiado ya que el francoargentino es el típico centrocampista que rinde más con dos mediocentros más a su lado que con uno solo. Su trabajo ante los blancos volverá a ser clave para frenar las peligrosas contras del Real Madrid.

Para Ernesto Valverde el mejor esquema es el del trivote que hasta ahora estaban formando Albelda y Parejo siempre acompañados por Tino o por Banega. La reciente operación de pulgar de Parejo y el fuerte pinchazo de Albelda ante el Sevilla les han dejado caos para este encuentro y por ello las plazas de ese trivote ya están asignadas de antemano, salvo que Valverde cambie de esquema o Albelda se recupere milagrosamente.

Gonzalo Higuaín

Según apuntan desde la capital de España, Mourinho se cargará a Luka Modric con respecto al último partido de Copa del Rey disputado en el Bernabéu. La medular blanca la formarían Sami Khedira y Xabi Alonso con Mesut Ozil más adelantado. Si los tres argentinos del Valencia están a su mejor nivel, pueden perfectamente bloquear a la medular madridista y sacar la pelota jugada para generar ocasiones de peligro.

Como ya analizamos en Deporte Valenciano.com, el trivote argentino puede estabilizar mucho al equipo ya que son jugadores con mucha facilidad (sobre todo Ever y Gago) para mantener la posesión del esférico pese a la dura presión del rival. Tino Costa podría hacer esa función de mandar la pelota arriba con pases largos precisos o tratando de conectar con Jonas o Piatti.

Valverde confía plenamente en Banega y en Tino Costa como así lo se lo está demostrando y de Gago siempre ha hablado bien pese a los problemas que surgieron con sus declaraciones, su posible salida y el tema de la lesión. El ex de la Roma debe ahora demostrar que quiere volver a ser importante en el Valencia y cuajar una gran actuación ante el equipo blanco para que Valverde no tenga tan clara la titularidad de David Albelda. Gago, enchufado y en forma, es probablemente el mediocentro más completo de todos los del cuadro blanquinegro.

El Valencia volverá hoy a los entrenamientos tras disfrutar ayer de una jornada de descanso. Valverde tendrá su penúltima sesión a las 11:30 en Paterna ya que la última será el sábado a partir de las 18:30 en sesión vespertina. La novedad más importante que podría darse en la lista de convocados sería la entrada de Sergio Canales.