Ernesto Valverde es sancionado con dos partidos en Copa

Por lanzar sus guantes tras encajar el segundo gol ante el Real Madrid

Dani Meroño | 18 ENE. 2013 | 16:05

Ernesto Valverde ha sido sancionado con dos partidos. El entrenador del Valencia CF paga caro su enfado el pasado martes durante el partido de ida de octavos de final de la Copa del Rey ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu ya que el Comité de Competición le ha impuesto un castigo de dos partidos que tendrá que cumplir en la misma competición copera.

De esta forma, Valverde no se sentará la próxima semana en el banquillo de Mestalla contra el conjunto Merengue, y ocupará su puesto Jon Aspiazu, segundo entrenador del Valencia y mano derecha del Txingurri. De poco o nada le ha servido al entrenador valencianista la buena conducta tras el encuentro y las palabras de autocrítica por su comportamiento. Una sanción que vino después de que Ernesto Valverde lanzara sus guantes tras no autorizar Muñiz Fernández un cambio y, segundos después, viniera un gol. Una reacción que no gustó al cuarto árbitro que comunicó al colegiado la acción en cuestión y fue expulsado de forma inminente.


Jon Aspiazu de esta manera se va a encargar del equipo en lo que resta de Copa del Rey, que será un partido durante esta temporada si no logra remontar el dos cero adverso que trae el Valencia del Santiago Bernabéu y de dos si logra pasar de ronda. En el caso de que el Valencia no pasara la sanción se aplicaría para la próxima temporada en el caso de que Ernesto Valverde estuviera en el Valencia.