Iborra rechaza los petrodólares del Al Sadd

El valenciano asegura que "no es el momento de tener la cabeza en otro lado"

Rafa Carretero | 16 ENE. 2013 | 13:55

Vicente Iborra ha rechazado una suculenta oferta para marcharse ya mismo a Catar. En concreto, la propuesta procedía del equipo más laureado del emirato, el Al Sadd del exmadridista Raúl González. Sin embargo, el Levante ni siquiera fue informado al respecto, ya que Iborra decidió declinarla, tal y como ha reconocido públicamente.

"No era el momento de salir ni de tener la cabeza en otro lado. Estoy jugando en la mejor Liga del mundo y lo demás no me importa", ha asegurado. Curiosamente, el canterano es el segundo granota que ha sido tentado con petrodólares durante el último mes. El primero fue Juan Ignacio, quien sí informó en Orriols de la intención de un club catarí de abonar el millón de euros de su cláusula de rescisión.

Respecto a la oferta de renovación que ha decidido aparcar hasta junio, Iborra también ha roto su silencio: "Mi opinión la sabe el presidente. Ni le he pedido ni le pediré al Levante nada que no me pueda dar. Simplemente hemos aparcado la decisión porque quiero hacer las cosas bien con el club. Deseo mejorar aquí porque quiero hacer historia con el Levante y, lo que tenga que venir, vendrá". Además, una vez más ha dejado clara su voluntad de enterrar los rumores que lo rodean al declarar que "si mi representante saca el tema del Valencia es porque le preguntan por ello, pero también dijo que es un club más que tendría que negociar con el Levante".

Pese a que Iborra y sus agentes mantienen que su momentánea negativa al Levante está basada en criterios deportivos y de proyecto, lo cierto es que también hay motivos económicos detrás. Uno de ellos tiene que ver con la cláusula de rescisión y otro con el hecho de que su sueldo se rebajaría drásticamente en caso de descenso. Aristas que, sin duda, ambas partes están condenadas a limar de aquí a unos meses cuando vuelven a sentarse.