Thiago Silva puede perderse el partido de ida ante el Valencia

Se ha lesionado para un mes

Nacho Ballester | 15 ENE. 2013 | 01:03

Thiago Silva, defensa del Paris Saint Germain, podría perderse el partido de ida de los octavos de final de la Champions League ante el Valencia CF por culpa de una lesión que sufrió el pasado fin de semana. El crack brasileño tiene para un mes, por lo que su presencia será muy dudosa hasta última hora.

Cabe recordar que el Valencia Paris Saint Germain se jugará en Mestalla el próximo día 12 de febrero en el horario habitual de las 20:45.

El famoso central brasileño se lesionó en la última jornada de liga ante el Ajaccio en un partido muy duro y complicado para los parisinos, los cuales no pudieron pasar del empate en su propio feudo. Sakho sustituyó a Thiago Silva en el minuto 57 del encuentro.

Tras esperar 48 para conocer la evolución del jugador, los médicos ya han podido observar el fuerte pinchazo que sufrió en la zona del muslo y ese primer diagnóstico habla de unas cuatro semanas de baja. Tratarán por todos los medios de reducir plaza y en Francia ya se habla de que el objetivo es que llegue al partido de Champions, por lo que no le forzarán antes.

Carlo Ancelotti estuvo en Mestalla viendo el partido de los ches ante el Sevilla el pasado sábado. El técnico italiano le tiene mucho respeto al Valencia y tiene la intención de ver más partidos en directo siempre que pueda.

Thiago Silva es absolutamente indiscutible en los esquemas del entrenador italiano, por lo que rezará para que llegue a tiempo. Si no juega el brasileño, la lógica nos dice que sería Alex el encargado de liderar la zaga junto con Sakho, el otro central intocable de Ancelotti.

Para terminar, recordar que el Paris Saint Germain marcha segundo en la Ligue 1 de Francia a dos puntos del líder, el Olympique de Lyon. Zlatan Ibrahimovic es el hombre más en forma del equipo con 18 goles anotados en 17 partidos.