El Valencia cierra el fichaje de Iago Aspas

Llegaría a cambio de 10 millones de euros

Nacho Ballester | 15 ENE. 2013 | 16:14

El Valencia Club de Fútbol está muy cerca de cerrar el fichaje de Iago Aspas, delantero del Celta de Vigo, según lo han anunciado la Cadena Ser y la Cadena Cope de la capital del Turia. El traspaso sería pagando la cláusula de 10 millones de euros del futbolista gallego.

Según las informaciones, el jugador del Celta firmará por cinco temporadas con el Valencia Club de Fútbol. El posible salario de Aspas sería el último fleco para cerrar una operación que el equipo blanquinegro lleva intentando desde el pasado verano.

Iago Aspas está cuajando su mejor temporada como profesional con unas cifras muy buenas para estar en un equipo recién ascendido. El atacante gallego lleva 8 goles en 19 partidos sin ser un delantero puro, ya que normalmente se posiciona como segundo punta o incluso de mediapunta.

La capacidad de Aspas para anotar goles y además generar jugadas de peligro son los principales motivos por los que Braulio Vázquez quiere traerlo al Valencia desde antes del inicio de la temporada. Los números no cuadraban para traerlo el verano pasado y ahora parece que el próximo verano si podrán gastarse eso 10 millones de euros más IVA.

[video:http://youtu.be/hKihD-loPbM]