Valverde confía en la motivación del Valencia para asaltar el Bernabéu

El Txingurri ve con posibilidades a su equipo ante el Real Madrid

Dani Meroño | 14 ENE. 2013 | 11:29

Ernesto Valverde ve la eliminatoria al 50 por ciento y al equipo con mucha motivación para el partido contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. El entrenador extremeño confía en el buen hacer de los suyos para imponerse al Real Madrid que, pese a que atraviesa un mal momento deportivo e institucional, considera favorito. Afirmaciones hechas en la sala de prensa de la ciudad deportiva de Paterna y donde repasó el momento que atraviesa su equipo, las críticas a Manuel Llorente y cómo ve las bajas que arrastra el club valencianista así como el madridista horas antes de la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey.

Así mismo, Valverde ve a los suyos en un buen estado de forma, pero no quiere que el equipo se relaje: "Nos pilla en un muy buen momento. En un momento de confianza, en un momento en el que estamos reforzados por los resultados y tiene que ver con la puesta en escena. El estado de ánimo siempre influye, vamos a intentar hacerlo valer y aprovechar las dificultades del partido y la eliminatoria". Con ello, ha asegurado también que los jugadores están muy motivados: "Contra el Madrid siempre hay una motivación extra. A veces lo que tienes es que frenar un poco el impulso de los jugadores. Somos conscientes de que tenemos un cuadro muy complicado pero la Copa nos ilusiona. Los jugadores están con ganas".

Pero Valverde ha querido lanzar un mensaje de precaución: "Estamos 50-50 ahora mismo pero el favorito es el Madrid porque es el campeón de liga. El Madrid no es especialmente vulnerable ahora. Es un equipo potente y de los mejores de Europa junto con el Barcelona. La trilogía va a ser difícil, desde el primer capítulo hasta el último. No me gusta que hayan tres partidos seguidos. Es un empacho de Real Madrid. En nuestro caso más porque es un rival muy importante, porque te vienen muy seguidos y tres esfuerzos continuados siempre pesa".

También se pronunció al respecto de los silbidos en Mestalla en contra de Manuel Llorente, algo que no entiende Valverde viendo la racha del equipo: "El público es soberano y puede manifestarse como quiera, pero no voy a negar que me sorprendieron un poco los cánticos contra Llorente. Porque estábamos ganando y era para estar todo el mundo contento, pero no quiero meterme en que el público se pueda manifestar o no como crea conveniente. Pero vamos a disfrutar un poco, que las cosas están yendo bien, ya habrá tiempo para que las cosas vayan mal”.

Por último ha hablado de las bajas confirmando que Canales no jugará y que Tino o Parejo suplirán a Albelda: "Para suplir a Albelda nos manejamos con las posibilidades de Gago, Tino y Parejo, pero ya lo veremos. Por otra parte, sé que Canales tiene muchas ganas por jugar pero no es lo mismo competir que entrenar y mañana es un partido especialmente potente como para salir después de una lesión tan importante. No le veo para entrar en este partido".