Llorente puede convertirse en el próximo presidente de la LFP

Sería el recambio de Astiazarán

Nacho Ballester | 14 ENE. 2013 | 12:02

Según informan desde Las Provincias, Manuel Llorente podría ser el próximo presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), sustituyendo a José Luis Astiazarán. La información del conocido medio valenciano asegura que se lo han propuesto al presidente del Valencia y que este podría aceptarlo en un futuro no muy lejano de seguir así de tensa la relación con los aficionados de Mestalla.

Cabe destacar y citar por encima de todo las palabras que Llorente dijo al medio tras preguntarle sobre este tema: "Sólo pienso en el Valencia, es lo que me preocupa, tanto en lo deportivo, como en lo económico y en lo social".

Así lo cuenta Las Provincias en su publicación: "Aunque se desconoce el momento de la incorporación, en la sede de la patronal del fútbol español se aguarda al presidente del Valencia con los brazos abiertos porque se conoce su preparación, sus conocimientos, su experiencia y, por supuesto, su capacidad de gestión."

Lo cierto es que el actual presidente del Valencia está bastante bien considerado en la LFP, donde siempre han tenido en cuenta sus palabras. Por esto y por la citada presión de la afición, no es descabellado pensar que Llorente, por lo menos, estudie la oferta que le llegue desde la capital de España para tomar dicho cargo.

Jose Luis Astiazarán, ex presidente de la Real Sociedad, lleva desde el verano de 2005 en la presidencia de la Liga de Fútbol Profesional y, según informa su entorno más cercano, estaría pensando en dejarlo. De momento, no ha salido nadie más en la lista de candidatos para reemplazarle.

Pese a las últimos cánticos de los aficionados en Mestalla, Llorente se siente fuerte, como así se lo hizo saber al diario valenciano: "Manuel Llorente se siente de nuevo fuerte, a pesar de que el rumor en la calle era de que mostraba cierta debilidad: 'Me siento fuerte y apoyado'.

La realidad actual del Valencia es que está viviendo su mejor momento en lo deportivo y su peor en lo social desde hace muchos años. Todo esto no pasa desapercibido para Llorente ni tampoco para gente como Paco Roig o Fernando Gómez, últimos dos candidatos que han pedido la dimisión del actual presidente che. Este tipo de manifestaciones contra Llorente no hacen más que maltratar su imagen y a cualquiera le agotarían.

En función de como termine el año, Llorente decidirá si terminar el año que le queda de mandato o por el contrario hacer las maletas antes de hora rumbo a la Liga de Fútbol Profesional. Los resultados del equipo y la deuda serán las claves de este asunto.