El Valencia debe usar al Real Madrid como trampolín

Los blancos llegan en su peor momento a la trilogía con los ches

Nacho Ballester | 14 ENE. 2013 | 09:36

Es el momento del Valencia, de Ernesto Valverde, de la plantilla y de la ciudad para darle un buen susto al Real Madrid en estos tres partidos que vienen seguidos contras los blancos. La trilogía ante los blancos debe tiñerse con el naranja tan típico de la capital del Turia. Podemos.

El Real Madrid vive su peor momento de los últimos años con la liga perdida y con la confianza por los suelos a nivel europeo pese a su clasificación para los octavos de final de la Champions.

Los hombres de Jose Mourinho van a ir a muerte en la eliminatoria de Copa del Rey porque es la única vía rápida que consideran para ganar un título, algo que también pensarán los valencianistas. El problema es que el siguiente en semifinales será el Barcelona o el Málaga en el mejor de los casos.

El Valencia de Valverde ya es otro equipo, con otra mentalidad y con otro espíritu al visto en la primera parte de la temporada. La presión que hizo el Valencia ante el Sevilla fue de lo mejorcito a nivel táctico que se ha visto en Mestalla esta temporada. Todos corrieron como animales y además de forma ordenada. Chapó para el txingurri en este aspecto. El único pero de esa intensidad fue la lesión de Albelda, pero eso ya es problema del mediocentro de la Pobla Llarga y su físico.

El equipo blanquinegro debe aprovechar su buen momento de forma para darle el golpe final a un Real Madrid muy tocado tras sus pobres resultados en las últimas jornadas ligueras. Si ellos van a ir a muerte, el Valencia debe ir más.

Otro dato a tener muy en cuenta son las bajas que presenta el conjunto madridista para el partido de mañana en el Santiago Bernabéu. La defensa estará formada por Arbeloa, Albiol o Carvalho, Varane y Coentrao (salvo que se anime con Marcelo de titular). Soldado, Jonas y compañía deben aprovechar al máximo la ausencia de Sergio Ramos y de Pepe, los centrales de mayor calidad de la plantilla. Sin estos dos, la defensa es la mitad de contundente.

El Valencia no tendrá ninguna baja notable para el partido de Copa salvo la ausencia de Gago por lesión y la de Canales por decisión técnica al estar demasiado verde para competir a dicho nivel. Por no restarle importante, también comentaré que la baja de Mathieu si me parece complicada, pero dado el nivel de Guardado ahora no viene tan mal. A Cissokho lo doy por perdido, no por mal, sino por el rendimiento del mexicano, sensacional ante Jesús Navas, uno de los mejores extremos del mundo.

Mi mensaje optimista debe entenderse como un llamamiento para desenterrar la ilusión y volver a llenar de sonrisas las caras de los valencianistas. Este año se está sufriendo mucho con los cambios de entrenador, los resultados y la criticada gestión de Llorente, así que eliminar al Real Madrid sería un golpe de moral brutal para encarar la segunda vuelta del campeonato y para soñar con la Copa.

Expulsión de Kaka

El empate del equipo merengue en el Reyno de Navarra no hace más que acentuar su crisis y su malestar. La tonta expulsión de Kaka' o el lamentable partido de Di Maria son muy significativos. La liga la tiran porque quieren, ahora que el Valencia 'les tire' la Copa (a lo Sergio Ramos).

El Valencia volverá esta tarde a los entrenamientos a partir de las 18 horas para terminar de preparar el importante choque de mañana en la casa blanca. Valverde dará la lista de convocados que muy probablemente será igual que la última frente al Sevilla en el partido liguero. En este sentido, se espera con ansiedad la vuelta de Sergio Canales, aunque ya avisaron los médicos que no estaría listo para el primer partido de la trilogía blanca.