A Sevilla bajo el impacto de la posible salida de Munúa

El portero uruguayo le ha planteado al Levante su adiós inminente si no hay acuerdo de renovación

Rafa Carretero | 13 ENE. 2013 | 10:42

El Levante disputa un partido de altos vuelos este domingo contra el Betis después de su adiós a la Copa del Rey y que estará marcado, sobre todo, por el impacto de que Munúa haya puesto encima de la mesa su posible salida inmediata del club. El portero uruguayo se sigue perfilando como el titular indiscutible también para esta cita, pero eso no quita para que en Orriols tengan una papeleta muy complicada que intentarán resolver en los próximos días antes de que el tema se les envenene. Y es que el charrúa, que ha declinado la propuesta de una temporada más otra opcional vinculada a la permanencia para renovar, ha sondeado la posibilidad de marcharse ya mismo a Nacional de Montevideo, el club de sus amores, donde podría firmar tres años fijos.

El posible adiós de Munúa, pese a que su continuidad no está ni mucho menos descartada, fue el eje central de la reunión del pasado jueves en el Ciutat entre él mismo y su agente con el club y en la que debido a la excepcionalidad de la situación estuvo presente también Juan Ignacio. En caso de no alcanzar un acuerdo para renovar, Munúa ha planteado la posibilidad de marcharse ya y no dentro de seis meses, ya que tiene una oferta firme para volver a su país. La situación es similar a la de hace justo un año con Nano, aunque en aquella ocasión había una oferta de traspaso de 500.000 euros por medio y ahora el Nacional no parece por la labor de pagar cantidad alguna para llevárselo.

El Levante no quiere perder a su meta titular, aunque en los próximos días intentará llegar al mejor acuerdo posible para todas las partes. La política del club ha pasado hasta ahora por la apuesta a medio plazo por Keylor, el fichaje más caro de la era post-concursal, por lo que deportivamente las espaldas las tiene cubiertas. El hipotético adiós de Munúa, además, desactivaría una bomba de relojería bajo los palos.

Por otra parte, Juan Ignacio tendrá que darle una vuelta al once titular que ponga en liza contra el Betis, ya que arrastra las bajas de Iborra por sanción y la de Barkero por lesión, lo que podría desencadenar la presencia de Míchel en el doble pivote, la de Rubén como segundo delantero y la titularidad de Juanlu por banda izquierda. Preocupa, por cierto, el estado de Barkero, que salvo sorpresa tampoco llegará a tiempo para el próximo encuentro liguero contra el Atlético de Madrid.