Las cinco gangas que puede fichar el Valencia a coste cero

El conjunto valenciano no debería dejar escapar estas oportunidades

Joan Verdú, jugador del Espanyol

Recomendamos cinco jugadores que terminan contrato el próximo 30 de junio de 2013 y podrían convertirse en fichajes del Valencia a coste cero llegando como agentes libres.

Si el mercado de fichajes fuese un inmenso centro comercial el Valencia debería dirigirse directamente a la planta de oportunidades, buscando productos que no responden a primeras marcas, pero con una excelente relación calidad-precio. El dramático estado en el que se encuentran las arcas del conjunto de Mestalla obliga a Braulio Vázquez a refozar la plantilla minimizando gastos, por lo que el mercado de agentes libres se convierte en la oportunidad perfecto.

El fichaje de Javi Fuego para las próximas dos temporadas (con una más opcional) es el primero que se ha cerrado respondiendo a esta política, pero no será el único. Desde Deporte Valenciano.com queremos presentar las cinco operaciones de este perfil que consideramos más interesantes de cara a la próxima temporada. Cinco jugadores que terminan contrato este verano y podrían firmar un buen papel en Mestalla. Recalcamos que se trata únicamente de recomendaciones, y no disponemos de información alguna de que el Valencia esté estudiando su fichaje. Aquí tenéis las cinco gangas que debería aprovechar el Valencia 2013-2013.

CRISTIAN SAPUNARU

Puesto: Lateral derecho

Edad: 28 años

Tras brillar en el Porto de André Villas-Boas que ganó la Europa League durante la temporada 2010-2011 este año ha llegado al Zaragoza, donde aumenta su cartel antes de un nuevo cambio de aires a un club mayor dentro de la Liga BBVA. Es un lateral derecho que a sus 28 años todavía tiene mucho que aportar y encajaría perfectamente en una planificación deportiva del Valencia, aportando un salto de calidad al puesto de lateral derecho y suponiendo un recambio de calidad para Joao Pereira. Incluso sería capaz de discutirle la titularidad al lateral luso. Un fichaje interesante que la dirección deportiva del Valencia debería valorar.

JOHN TERRY

Puesto: Defensa central

Edad: 32 años

Ya ha sido relacionado con el Valencia, pero esta vez llegaría como agente libre. John Terry termina su contrato con el Chelsea a final de temporada y desde la dirección del conjunto londinense ya se le ha comunicado que no se le renovará. Pese a que ha encadenado demasiados problemas físicos en la última temporada y media, y que ya suma 32 años, continúa siendo un central solvente que supera la media de la defensa del Valencia. Se convertiría en el líder de la zaga en poco tiempo y aportaría un carácter ganador necesario en Mestalla. Su salario puede ser una barrera insalvable para su fichaje.

ÓSCAR GONZÁLEZ

Puesto: Mediapunta

Edad: 30 años

Óscar ha vivido una carrera irregular, pero nunca decepciona cada vez que pisa la Liga BBVA. Esta temporada está liderando a un sorprendente Valladolid y está siendo el mejor jugador de los pucelanos. Tiene llegada, gol y mucha movilidad por detrás de un delantero referencia. Encajaría como anillo al dedo en la plantilla del Valencia y responde a un perfil de jugador parecido al de Jonas, pero con mayor carácter. Llegaría a Mestalla con ganas de comerse el mundo y con ambición por alcanzar la cima de su carrera. Fichaje a estudiar.

JOAN VERDÚ

Puesto: Mediapunta

Edad: 29 años

La opción de Joan Verdú responde a un perfil de la de Óscar González pero con un punto más de calidad. Verdú es un fuoriclase, un mediapunta con una gran habilidad técnica que es capaz de romper un partido. Tiene llegada al área, y no es un desconocido del gol, aunque su principal virtud no es la definición, sino la creación y la asistencia. Prefiere dar el último pase a terminar el mismo las jugadas. Su fichaje representaría un salto de calidad importante para la plantilla valencianista. Acabará fichando por uno de los equipos más importantes de la Liga BBVA más allá de Barcelona y Real Madrid. El Valencia no debería perder ese pulso contra Atlético de Madrid o Málaga.

CLAUDIO PIZARRO

Puesto: Delantero

Edad: 34 años

Ya es todo un veterano del Vietnam. Sin embargo, todavía es un futbolista del que se puede obtener un gran rendimiento. A sus 34 años, ha aparcado su ego y se centra en aportar todo lo que sabe, buscando obtener los mejores resultados posibles para su equipo. En el Bayern de Munich está demostrando que es un jugador ideal para completar una plantilla de élite, pero también ha dejado claro que podría ser titular en cualquier otro club. Es un hombre acostumbrado a ganar. En Valencia aportaría minutos de descanso a Soldado y experiencia para los momentos clave de la temporada.

LOS JUGADORES QUE TERMINAN CONTRATO EN 2013

LIGA BBVA PREMIER LEAGUE SERIE A BUNDESLIGA LIGUE 1

LA PREGUNTA: ¿QUÉ FICHAJES RECOMENDARÍAS TÚ ENTRE LOS JUGADORES QUE TERMINAN CONTRATO?

La mejor cuota

09/06
20:45
España
gana a Túnez
Apostando 10€ ganarías 12.8€

Últimos artículos

Comentarios recientes