Las claves del proyecto de Fernando Gómez en el Valencia

Nuevas declaraciones del ex jugador en una conocida Radio deportiva

Nacho Ballester | 10 ENE. 2013 | 18:42

Fernando Gómez Colomer, ex jugador y candidato a la presidencia del Valencia Club de Fútbol, ha vuelto a hablar hoy para Radio Marca Valencia para seguir explicando su proyecto y para atender a más preguntas de los periodistas.

El mítico futbolista che está convencido de que pueden mejorar la actual situación social y económica del club si les dejan entrar mañana mismo. Reitera que tienen un inversor importante que le respalda.

Esto ha sido lo más destacado de las declaraciones de Fernando Gómez:

Palo a Manuel Llorente

"Se necesitan cambios en lo económico. Llorente llegó al Valencia sin poner dinero ni sin inversor. Nosotros tenemos un inversor y además nos ponemos un plazo para obligar a cumplirlo o marcharnos de no ser así. No me marcaría un plazo si no tuviese nadie detrás".

"Llorente puede salir no solo por lo económico, sino también por lo deportivo y porque la gente lo ha pedido con sus gritos."

Masa Social del Valencia

"Necesito un importante cambio también en la gestión social para que la gente vuelva al estadio. Mestalla no puede estar vacío domingi sí, domingo también. Hay que recuperar a la gente haciendo las cosas bien".

Venta de las parcelas de Mestalla

"Los actuales dirigentes del Valencia no ha encontrado, o no han sabido buscar a las personas adecuadas para lograr la venta de las parcelas de Mestalla. Como dije ayer, Llorente tuvo dos oportunidades de venta y no las llevó a cabo.

¿Por qué quiere ser presidente Fernando Gómez?

"No tengo interés en meterme en el Valencia y decir: “A ver si lo puedo solucionar”. Queremos entrar porque podemos y a partir de ahí incidir en el resto de cosas. Yo podría estar muy tranquilo en mi casa, pero he venido porque siento al Valencia y porque creo que la gente que tengo detrás está más que capacitada para sacar la situación adelante".

Contacto del Valencia CF

"Estamos dispuestos a despejar cualquier duda que tengan los responsables de la Fundación, pero ya digo que a nosotros no nos ha llamado nadie."

Pide Confianza

"Nuestro mensaje iba dirigido para aficionados, socios y accionistas. La confianza tiene que venir de cualquiera que tenga dudas del proyecto a todos los niveles. Pido confianza porque yo no tengo nada que perder y me meto en esto porque quiero, porque soy valencianista. No expuse nada que fuese mentira, no vendí humo."

Primera decisión de Fernando si llega a la presidencia

"Lo primero que haría sería una auditoria independiente y externa para valorar como está todo a nivel económico y de responsabilidades. Saber las cosas que se han hecho y las que no, tenerlo todo controlado".

Posible inyección económica a la Fundación

"Con las dos posibilidades que barajamos podríamos solventar los intereses de 2013/2014. Por supuesto tendríamos que hablar con Bankia, pero nosotros les traeremos las soluciones, no esperaremos a que nos las diga Bankia como hace Manuel Llorente."

Identidad del Inversor

Por respeto no podemos identificar a la gente que nos acompaña. No voy a comprometer el nombre de nadie hasta que no entremos en el gobierno del Valencia CF".

Nivel Deportivo/Venta Jugadores

"Las ventas de Silva y Villa no las critico porque eran necesarias en aquel momento y lo se porque estaba dentro, pero con Mata, por ejemplo, creo que se pudo haber hecho mucho más y con Isco ni te cuento. La venta de Jordi Alba también fue un fracaso. Se llegó tarde con los dos."

Salario Presidente

"No tendré un sueldo de presidente hasta que esté solucionada la situación económica. Mi sueldo sería más del 50% más bajo que el actual de Manuel Llorente."

Secretaría Técnica

"He trabajado con Braulio Vázquez, pero no como director deportivo y con Miguel Ángel Bossio, al resto no los conozco en profundidad".

Cantera

"Hay jugadores que merecen la oportunidad. Me gusta la política porque a nivel de formación invertiríamos lo adecuado. Debemos explotar la cantera".

Fernando Gómez ha concluído reiterando su deseo de poder entrar a gobernar el Valencia y recordándole a Llorente que dijo que 'abandonaría si llegase un buen proyecto para salvar al Valencia'.