El Levante cae eliminado de la Copa del Rey ante el Zaragoza (2-0)

Los granotas ponen fin a su aventura copera

Francisco Ortí | 09 ENE. 2013 | 23:37

El Levante UD ha quedado eliminado de la Copa del Rey 2012-2013 después de perder ante el Real Zaragoza por 2-0 en el partido de vuelta de los octavos de final de la competición. Ese resultado sumado al 0-1 encajado en el encuentro de ida en el Ciutat de Valencia deja a los granotas fuera del torneo del KO antes de cuartos de final.

Desde el primer momento el conjunto valenciano dio síntomas de no estar plenamente concentrado en la eliminatoria y sin poner los cinco sentidos en avanzar en la competición. La convocatoria de Juan Ignacio Martínez, dejando en Valencia a muchos hombres importantes como Diop, Iborra o Barkero, era una prueba clara de que al Levante no le interesaba mantenerse vivo en la competición.

Los granotas priorizaron hacer un buen papel en Europa y mantenerse en la zona alta de la Liga BBVA pese a que eso significara sacrificar la Copa del Rey. Y eso se vio en la pobre imagen que ofreció el Levante en La Romareda. A los 23 minutos, Zuculini puso por delante a los maños y en la segunda parte Montañés sentenciaría todavía más la eliminatoria por si quedaba alguna duda.

De este modo, el Levante se despide de la Copa del Rey en octavos de final al mismo tiempo que ve como el Zaragoza avanza a la siguiente fase y se muestra como un firme candidato a dar la campanada en la competición copera.