Fernando Gómez Colomer presenta su proyecto y carga contra Manuel Llorente

Criticó la gestión actual del Valencia y pide un cambio

Dani Meroño | 09 ENE. 2013 | 11:45

Fernando Gómez Colomer cargó duramente contra la gestión de Manuel Llorente al frente del club, al que pidió que dimitiera de manera inminente y dejara paso a nuevas ideas y personas. De esta forma el ex jugador del Valencia presenta Sempre Valencia, una alternativa de poder y gobierno al conjunto valencianista en la que participan los economistas Juan Manuel Romero y Javier Villalonga, primo del ex dirigente valencianista, Juan Villalonga.

Una rueda de prensa, la de Fernando Gómez Colomer que empezó muy fuerte, ya que pidió la dimisión de Llorente y un cambio en la gestión: “Llorente, le pido que dimita como presidente. El Valencianismo se ha cansado de este modelo de gestión que ha hecho que pierdan la ilusión". Hace falta un estilo diferente que Llorente no puede ofrecer. Su etapa ha concluido. Hay que dejar vía libre para gente como nosotros” explicó Fernando. También cargo duramente sobre el tema de la venta de las parcelas ya que afirmó que Manuel Llorente "pudo venderlas en varias ocasiones pero no quiso".

También dejó claro el tema de que no van a hacer "ninguna oferta por las acciones de la Fundación del Valencia CF", pero reconoció que "hay contactos para futuras inversiones" de cara al futuro de la entidad.

Sobre el porqué de actuar ahora, el 10 valencianista fue claro: "Ha llegado el momento de actuar. Mi conciencia me exige presentarme ante el valencianismo como una alternativa .Soy aspirante a presidir al Valencia CF, y me comprometo a no cobrar hasta que no se solucione la situación económica del club valencianista".

Fernando Gómez Colomer también hizo promesas al respecto, algunas estrictamente relacionadas con el sueldo y la situación financiera del club: "Mi sueldo será como mínimo un cincuenta por ciento más bajo que el de Llorente. En un año y medio solucionaré los problemas económicos. Si en 18 meses no lo hemos conseguido, nos marcharemos".

También se ha referido Fernando a la mala dinámica que padece Mestalla con la afluencia de aficionados: "Lo tenemos claro en Sempre Valencia, y garantizamos que si entramos a dirigir el club aplicaremos nuevos descuentos en los pases y medidas para que se llene el campo. El abono debe incluir la posibilidad de ir a todos los partidos sin pasar por taquilla, así como que los menores tengan mayor acceso al campo. El club y su masa social han de ir juntos y unidos, hay que invertir la tendencia fomentada por el actual consejo porque cada vez hay menos socios y aficionados por culpa de esta gestión"

También ha querido opinar Fernando sobre la situación del Valencia en lo que a materia deportiva se refiere: "Sobre la materia deportiva, quiero dejar claro que en caso de acceder tanto los técnicos como los jugadores seguirán en su cargo con nuestra confianza. Los jugadores demandan estabilidad y seriedad. Gago no puede querer irse del club tres meses de haber llegado. Valverde es un entrenador válido, y si llego a la presidencia tendrá nuestro apoyo. Espero lo mejor de esta plantilla y espero que estén siempre a la altura y el escudo del Valencia CF".

Donde no tuvo contemplación fue con la planificación deportiva de Braulio Vázquez, de la que no está muy satisfecho: "No me parece conveniente entrar en valoraciones inoportunas, y la planificación deportiva del club no ha sido la adecuada. Hemos variado el criterio continuamente aún así espero que logren los éxitos adecuados".

Casi para acabar, también dio un repaso a la cantera del club valencianista: "Las operaciones como la marcha de Jordi Alba o Isco son un claro mazazo para nuestro club y fútbol base. Hay que organizar la cantera y llevarla con esmero. Cualquier niño que entre en la escuela debe sentirse orgulloso y valorado por los técnicos y responsables del club. Cuando fui director deportivo y Javi Cabello del fútbol base, ningún futbolista se marchó del VCF al FCB, ni a ningún otro equipo de ese nivel".

Y es que, las críticas hacia la gestión de Llorente no se amparan en lo personal, sino en lo profesional: "Las críticas las formulo contra el presidente contra su gestión y no contra su persona. No voy a entrar en el juego de las descalificaciones personales, porque distrae la atención del asunto. Llorente no me conoce como presidente, pero yo a él sí, esa es mi ventaja".

Fernando Gómez Colomer finalizó pidiendo un voto de apoyo y confianza hacia su proyecto: "En resumen, Sempre Valencia, somos una alternativa real para cerrar acuerdos definitivos. Uno de nuestros principios será trabajar con la máxima transparencia. No queremos aprovecharnos del Valencia sino trabajar por él. Merecemos una oportunidad".