El Valencia vence 2-1 a Osasuna en el último segundo

Celta o Real Madrid será el rival en cuartos

Nacho Ballester | 08 ENE. 2013 | 23:37

El Valencia CF ha ganado 2-1 a Osasuna en el partido correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey disputado esta noche en el estadio de Mestalla. El equipo de Ernesto Valverde ha logrado el gol de la victoria en el último instante del choque gracias a una buena contra llevada por Banega y ejecutada por Roberto Soldado.

La intensidad del partido ha sido bastante mejor de lo esperado por ambos bandos y para ser honestos diremos que el empate hubiese sido el resultado más justo. Los hombres de Mendilibar han estado muy intensos y hasta algo duros en el aspecto defensivo.

La primera parte tan solo destacó por los goles de Tino Costa y Joseba Llorente dado que tampoco hubo excesivas ocasiones claras de gol. El centrocampista argentino del Valencia marcaba un auténtico golazo de falta 'marca de la casa'. La pelota salía como un misil y se colaba por el palo que tapaba un Andrés Fernández que ni la vio. Minutos más tarde llegaba el gol del empate de Osasuna gracias a un gran disparo desde fuera del área de Llorente.

En la reanudación todo seguía igual con un Osasuna más adelantado y un Valencia que trataba de matar a la contra con un desacertado Valdez y un Jonas algo lento. Cabe destacar las ganas que le puso Bernat y el pobre partido de Jonathan Viera, primer cambio de Valverde. El canario está lejos del nivel espera, aún así, paciencia. La entrada de Ever Banega hizo mejorar al equipo che en sus peores momentos. Vicente Guaita le hacía un paradón a Llorente en el que hubiera sido el 1-2 y la entrada del miedo en el cuerpo para los blanquinegros.

Cuando el electrónico llegaba al minuto 93 (último del descuento), Banega le daba una asistencia perfecta a Soldado y el delantero valenciano no la desaprovechaba batiendo por bajo a Andrés Fernández y poniendo así el definitivo 2-1 en el marcador.

Con esta victoria el Valencia se clasifica para los cuartos de final en los que se medirá al Celta de Vigo o al Real Madrid, eliminatoria que se disputa mañana en el Santiago Bernabéu. El próximo partido copero será la semana que viene, todavía falta determinar el día y la hora.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=RtaYHNF0g2k]