Valverde confirma a Guaita como su portero para la Copa del Rey

Confirma así que Alves es su portero titular

Dani Meroño | 07 ENE. 2013 | 12:39

Ernesto Valverde compareció en rueda de prensa horas antes de enfrentarse al Osasuna en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, un partido donde Valverde ha confirmado que jugará Vicente Guaita, quien se erige como el portero titular para la Copa del Rey, siendo Alves el guardameta que defiende la portería en la Liga BBVA. Por otra parte, el técnico extremeño considera complicado y trampa ya que ir con una buena renta goleadora puede relajar en exceso al equipo.

Ernesto Valverde despejó todas las dudas existentes al respecto de quién ocupará la portería valencianista: “Mañana jugará Guaita. Vamos a mantener este esquema”. De esta forma Valverde confirma que Diego Alves es su portero titular para la Liga BBVA y su preferido para defender la meta valencianista, en detrimento de un Guaita que tendrá que conformarse con la Copa del Rey y, posiblemente, con la Champions League. Un papel, el del portero de Torrent, que puede reabrir el debate sobre si el futbolista y el club deben o no escuchar ofertas e incipientes intereses de otros clubes por sus servicios.

Así mismo, Valverde confía en el equipo, pero el partido será de todo menos fácil: “Mañana lo llevamos con la ventaja de 0-2 pero necesitamos de igual forma al público; también necesitamos conquistarlo”. “El entrenador tiene mucho trabajo en este aspecto. No quiero que el equipo se relaje bajo ningún concepto”. “Tenemos poco que ganar y mucho que perder. Tenemos que ir a tope desde el comienzo, El Osasuna vendrá a casa a competir. Para mí, el de mañana es el peor partido de todos porque llevamos un marcador a favor y todo el mundo da por supuesto el pase” destacó el técnico extremeño.

Por otra parte, a la pregunta obligada de cómo están los lesionados, el Txingurri se mostró tranquilo con el estado físico de Mathieu: “Hablo todos los días con el doctor Candel de todos los jugadores, y de Jeremy Mathieu. Buscaremos lo mejor para el jugador”.