Empieza a notarse el efecto Valverde

El Valencia lava su imagen en el inicio de 2013

Nacho Ballester | 07 ENE. 2013 | 10:03

El Valencia CF necesitaba un buen lavado de imagen para este recién estrenado 2013 y parece que Ernesto Valverde lo consiguió el pasado sábado cuando el equipo che venció 1-2 al Granada en un partido muy serio.

Como siempre, y ya lo digo de entrada, hay cosas que pueden mejorarse, pero el nivel general del equipo gustó bastante. Por primera vez en mucho tiempo, se vio un Valencia con intensidad, guerrillero y con ganas de llevar el peso del partido fuera de casa. Esto es algo que lejos de Mestalla todavía no se había visto.

El esquema inicial de Valverde de 4-2-3-1 con Albelda y Banega de doble pivote y Parejo un poco más libre por delante dio seguridad y el control del balón al equipo. Piatti, la apuesta personal de Valverde desde que llegó al Valencia, fue el mejor del partido de largo. El 'Duende' puso el centro del 1-1 con un gran lanzamiento de corner y posteriormente marcó el gol de la victoria tras aprovechar una asistencia de Roberto Soldado.

Dani Parejo

La imagen ofrecida por el conjunto blanquinegro vino también ayudada por contar con un hombre más desde el minuto 34 pero, aún así, demostró saber aprovecharlo. Parejo estuvo bien, Banega volvió a mostrar su mejor versión y Albelda, una vez más, puso orden en el centro del campo.

Junto con David Albelda, los otros dos futbolistas más favorecidos desde la llegada del txingurri han sido Ricardo Costa y Pablo Piatti. El portugués aprovechó la lesión de Víctor Ruiz para convencer al nuevo técnico y Piatti está funcionando a base de jugar y jugar. El Duende está empezando a sentirse importante, algo que no había hecho desde que llegó al Valencia la temporada pasada.

Con respecto al lavado de imagen, cabe destacar las estadísticas del Valencia en el partido que lo corroboran. El equipo blanquinegro realizó 28 remates a puerta y 9 de ellos fueron entre los tres palos. La posesión estuvo cerca del 66/34 para los valencianistas, por lo que el peso del partido no se perdió en ningún momento.

El único pero que se le puede poner al equipo es haber encajado un gol estando con superioridad sobre el césped. También es verdad que Brayan Angulo marca el gol de su vida, pero también le podrían haber taponado el tiro con un marcaje más férreo. Quitando esto, creo que la afición del Valencia volvió a sonreír y, por fin, disfrutó de una victoria fuera de casa, la segunda tras el 0-1 ante Osasuna en el Sadar.

Precisamente el Valencia se medirá mañana a Osasuna en Mestalla en el partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey. El resultado de la ida fue un 0-2 gracias a los goles de Dani Parejo y Roberto Soldado.

[video:http://www.dailymotion.com/video/xvu3ty_osasuna-0-valencia-2_sport]