Xumetra, la opción más económica

Braulio intentará su fichaje la próxima semana

Nacho Ballester | 06 ENE. 2013 | 10:13

Como avanzamos ya hace varios meses en Deporte Valenciano.com, el Valencia CF está muy interesado en el fichaje de Jordi Xumetra, extremo del Elche CF. La opción del futbolista catalán es la más económica y una de las que más gusta desde principio de temporada.

La semana en la que Argelia se clasificó para disputar la Copa de África 2013, Braulio inició las conversaciones con el agente de Xumetra y también con el Elche para conocer sus intenciones con un jugador que termina contrato el próximo mes de junio.

Sofiane Feghouli ya se ha marchado con Argelia para iniciar la concentración previa a la competición africana. Pocos son los que confían en que Argelia llegue muy lejos, por lo que todo apunta a que Soso no estará tanto tiempo fuera del Valencia.

A pesar de esto, Braulio sigue empeñado en traer a un futbolista que pueda darle otras cosas a esa banda derecha. Jonathan Viera puede darle calma y calidad, pero ya se ha visto que no tiene cualidades para ocupar esa posición de extremo. Es un gran jugador, pero como mediapunta o segundo delantero.

La idea de traer a Xumetra es precisamente para eso, para darle velocidad e intensidad a la banda. El futbolista de Elche es capaz de llegar a la línea de fondo y centrar, así como de terminar el mismo las jugadas entrando al área. Tiene cualidades para dar el salto a un 'Primera', ahora faltaría saber si el Valencia le viene grande. Sólo el tiempo y su fichaje podrían aclarar eso.

Las negociaciones sigue abiertas con el agente de Xumetra mientras el Elche se mantiene al margen ya que la decisión la tiene el futbolista catalán dado que la semana que viene ya podría cerrar su fichaje gratis para el Valencia la próxima temporada. El problema viene aquí, ya que Braulio querría contar con él a partir de enero, por lo que ahí sí que debe negociarse un precio con el cuadro ilicitano.

[video:http://youtu.be/2G15_KposQ0]