Celta, Deportivo de la Coruña y Rayo Vallecano quieren la cesión de Jonathan Viera

El Valencia no se plantea su salida en el mercado invernal

Dani Meroño | 02 ENE. 2013 | 14:08

Celta, Deportivo de la Coruña y Rayo Vallecano quieren a Jonathan Viera. El jugador canario es uno de los jugadores más deseados de la Liga BBVA ya que no termina de contar con minutos en el Valencia pese a que ha dejado grandes muestras de calidad en algunos partidos de esta campaña, sobre todo cuando estaba Mauricio Pellegrino, y puede resultar un revulsivo a bajo coste para cualquier equipo que luche por la permanencia. Con ello, los tres equipos de la máxima categoría del fútbol español anteriormente citados quieren hacerse con sus servicios, eso sí, en calidad de cedido. Aunque son muchos los que han venido sonando durante 2012 como también Betis y Real Zaragoza.

Jonathan Viera, a quien le está costando más de lo esperado adaptarse a la categoría y a la ciudad, parece que de momento no se quiere marchar. Una postura similar a la que tiene Ernesto Valverde, que cuenta con él para el duro 2013 que se le avecina al Valencia siguiendo vivo en las tres competiciones en las que ha participado esta campaña.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=K1Pm3YXzGe0]

Así mismo, el Valencia no se ha pronunciado oficialmente sobre este asunto, aunque fuentes cercanas al club confirman a Deporte Valenciano.com que han descartado que Viera salga en calidad de cedido en este mercado invernal, y así se lo harán saber a todos los que vengan a preguntar por la situación del joven canario.

Con ello, Celta, Deportivo de la Coruña y Rayo Vallecano ven truncada su idea de contratar en calidad de cedido a Jonathan Viera, quien encaja en la perfección en los esquemas tácticos de ambos equipos, sobre todo si es a bajo coste. Sobre todo para el técnico rayista Paco Jémez, quien ya lo tuvo en la UD Las Palmas y ha mostrado tanto en público como en privado el amor incondicional hacia el fútbol que practica el joven canario. Tanto es así que el propio Jémez le trasladó estas navidades su interés de forma personal tanto al jugador como a su agente. Por otra parte, en lo que respecta al Deportivo, hay que destacar que, con la marcha de José Luis Oltra –quien había dado el visto bueno al jugador-, es una incógnita saber si en el nuevo organigrama táctico que tiene en mente Domingos Paciencia también está incluido seguir apretando por el futbolista del Valencia CF. Dura lucha la que mantendrá el conjunto coruñés también con el Celta para hacerse con los servicios del jugador insular para esta segunda vuelta. Aunque hay que destacar la buena relación que mantiene Braulio Vázquez con la dirección deportiva celtiña, con la que ya estuvo hablando para intentar acercar posturas sobre Iago Aspas, tal y como informó Super Deporte, pese a que no fructificaron finalmente esas conversaciones.

Jonathan Viera, ha disputado un total de 22 partidos con la camiseta del Valencia entre todas las competiciones incluidos los partidos amistosos, atesorando un total de 1126 minutos y 11 titularidades. Ha marcado un total de tres goles, uno en partido amistoso contra el Alcoyano y dos en la Liga BBVA, contra el Espanyol y el Real Zaragoza en el campo de Mestalla.