El VBC consigue una agónica victoria ante el Assignia Manresa

Joffrey Lauvergne transformó un impresionante triple en la última jugada del partido

David Maroto | 23 DIC. 2012 | 20:42

El Valencia Basket ha conseguido la décima victoria de la temporada ante el Assignia Manresa (86-87) en un agónico final de partido. Tras ir perdiendo por una ventaja aproximada de 10 puntos durante todo el encuentro, el equipo entrenado por Velimir Perasovic llegó con opciones a la última jugada del partido. Joffrey Lauvergne, con un triple de auténtico escándalo, consiguió la sufrida victoria para el conjunto valenciano en un final épico.

El choque entre Assignia Manresa y Valencia Basket comenzaba con un parcial de 5-0 para el equipo local, mostrando una imponente superioridad ante su rival. El último fichaje Mickaël Gelabale puso algo de emoción apretando el encuentro, pero en ese momento el equipo catalán capitaneado por Adam Hanga y Josh Asselin consiguió realizar un parcial de 13-0 para aumentar la ventaja por encima de los 10 puntos. El primer cuarto terminó con un alarmante 31-17 para el conjunto de Manresa, que vapuleó al Valencia Basket en dicho periodo.

Tras este escandaloso y vergonzoso cuarto del equipo valenciano, Velimir Perasovic puso las pilas a sus jugadores, que salieron con una mayor intensidad en el segundo periodo. El Valencia Basket redujo la ventaja gracias a un balsámico parcial de 9 a 0. Adam Hanga seguía a lo suyo y volvió a alargar la ventaja, pero un arreón final del equipo taronja con un gran Bojan Dubljevic disminuyó la ventaja en el luminoso por debajo de la barrera de los 10 puntos. El partido se marchó al descanso con un 50-42 a favor de los hombres de Jaume Ponsarnau. La estadística más llamativa de esta primera parte fueron las 22 faltas que cometió el VBC durante los 20 primeros minutos del choque.

Los jugadores de ambos equipos volvieron a la cancha en el tercer cuarto, el cual comenzó con un parcial de 9-3 a favor del VBC para ponerse tan sólo dos puntos abajo en el marcador. Durante los siguientes minutos el partido se mantuvo igualado con las idas y venidas de ambos equipos, pero tres triples del conjunto catalán elevó la diferencia hasta los 16 puntos. Con un Hanga inconmensurable, el tercer cuarto llegó a su fin con el Assignia Manresa 13 puntos por encima del equipo valenciano, gracias a sus elevados porcentajes de tiros de campo.

El último periodo comenzaba y el Valencia Basket continuaba cometiendo faltas personales estúpidas las que derivaron en las eliminaciones por faltas de Bojan Dubljevic y Florent Pietrus. Sobreponiéndose a todas las expulsiones, a las que se sumaron Thomas Kelati y Justin Doellman, el Valencia Basket le echó coraje y espíritu al equipo hasta llegar dos puntos abajo a la última posesión del partido. Justo en ese momento apareció Joffrey Lauvergne -del que puede ser su último partido con el equipo- para meter un auténtico triplazo que le otorgaba la victoria al conjunto valenciano por 86-87.