A Braulio le preocupa la estancia de Gago en Argentina

Teme que pueda negociar con Boca Juniors

Nacho Ballester | 22 DIC. 2012 | 18:19

Braulio Vázquez, coordinador de la secretaría técnica del Valencia CF, lleva varias semanas muy preocupado por la situación deportiva del equipo y ahora también por los temas extradeportivos tanto de salidas como de posibles fichajes en el próximo mercado de invierno. Que Fernando Gago se haya ido a Argentina a recuperarse de su lesión durante las fiestas es algo que le preocupa mucho al director deportivo gallego por el fuerte interés que está mostrando Boca Juniors en el centrocampista blanquinegro.

A día de hoy no existe ninguna oferta en firme, solamente las palabras de Marcelo Lombilla hablando de que Gago podría estar dispuesto a volver a casa y que a él si le habían llamado dirigentes del club argentino para preguntar por su representado. Este tema está quemando y poniendo en contra de Gago a la afición del Valencia, así que o ya no vuelve, o Lombilla ha pegado una liada muy gorda con su propio futbolista.

Cabe destacar que Fernando Gago desmintió públicamente que quisiese salir del Valencia y confirmó que la destitución de Pellegrino le había dolido pero nada más. ¿Será cierto o lo hizo para protegerse de las críticas?

Manuel Llorente, David Albelda y Roberto Soldado pegaron un palito gordo 'indirectamente' a Gago cuando comentaron esa misma semana en rueda de prensa que "el que no quisiese estar en el club, tenía las puertas abiertas". Albelda, competencia directa en el campo de Gago, fue el que más dardos envenenados lanzó en contra del mediocentro argentino. Aquí se paso de 'juego sucio'.

La realidad es que el de La Pobla Llarga está jugando a gran nivel desde la llegada de Valverde y coincidiendo con la baja de Gago por ese lesión en Pamplona. El valenciano está aprovechando muy bien sus oportunidades.

La preocupación de Braulio es tan cierta que el gallego ya está barajando la posibilidad de incorporar a un nuevo mediocentro por si Gago vuelve con una oferta en firme de Boca Juniors bajo el brazo la próxima semana. Ya son varios los nombres que Braulio tiene apuntados en su agenda para esa posición tan importante como es el organizador de la medular.

Como ya avanzamos en Deporte Valenciano.com, el Valencia no tiene disponible mucha caja para hacer fichajes, con lo que tendrán que tirar de cesiones o de jugadores que terminen contrato este año y puedan incorporarlos gratis. En este sentido, Braulio ha tenido más errores que aciertos y por ello la afición están ciertamente quemada.