Morbo contra el Olympiacos, el equipo que quiso a Juan Ignacio el pasado verano

En octavos de final el cruce podría ser contra el Rubin Kazán, el ex de Obafemi Martins

Rafa Carretero | 20 DIC. 2012 | 18:48

Ni el Liverpool ni el Chelsea, los 'gordos' con los que soñaba el levantinismo. Finalmente sería el Olympiacos, vigente campeón griego, que tampoco está nada mal. El partido de ida se jugará el jueves 14 de febrero de 2013 y el de vuelta el 21 del mismo mes en el infierno del Pireo ante viejos conocidos como el valenciano David Fuster o Ariel Ibagaza y donde el pasado miércoles curiosamente se suspendió el partido de Copa ante el Panachaiki por incidentes.

El morbo vendrá, sin embargo, porque el Olympiakos fue el equipo que con más fuerza barajó en su agenda el nombre de Juan Ignacio para relevar a Ernesto Valverde el pasado verano. Un plus de morbo para la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Euroliga. Pese a que el interés no prosperó, lo cierto es que el técnico de Rabasa estuvo varias semanas pendiente de una posible llamada desde Atenas, donde su nombre trascendió con fuerza en los medios locales tras su primera y excelente campaña en Orriols. La oferta, eso sí, nunca llegó, aunque su candidatura tuvo muchísima fuerza y el conjunto llegó a contactar con él a través de Darko Kovacevic, que viajó expresamente a Valencia.

El Olympiacos fue tercero en su grupo de la Champions al quedar por delante del Montpellier, ante el que sumó los seis puntos en juego, ya que ganó tanto en Francia como en Grecia. Es también el actual líder invicto de la Superliga griega, con 8 puntos de ventaja sobre el PAOK de Salónica y 19 sobre su eterno rival, el Panathinaikos. "Es un gran rival, con un potencial muy grande, una gran ciudad, un gran estadio… Para todos es una eliminatoria ilusionante. Sólo de pensar lo que hemos vivido, que el Levante estaba representado en un bombo en la sede de la UEFA, es algo impresionante. Hay que afrontarlo con mucha ilusión, sin presionarnos, y ojalá compitamos bien y pasemos", explicaba esta mañana Quico Catalán, quien que no ocultaba que su preferencia era el Liverpool pese a reconocer que un posible duelo contra el Rubin Kazán en octavos también será interesante aunque "ahora hay que ir pasito a pasito".

Para los octavos de final, en caso de pasar, los granotas tendrían que verse las caras con el Atlético de Madrid o el Rubin Kazán de Obafemi Martins, otro de los platos fuertes en los que quien más y quien menos ya había pensado. Sin ir más lejos, el propio JIM, que en la cena de Navidad dejó un sobre con el nombre de su rival predilecto para el sorteo y que no era otro que el ruso. "Pasaríamos del campeón de Grecia a un gran club como el Rubin o el actual campeón de la Euroliga, pero lo que debemos hacer es centrarnos en un mes de enero complicado y luego sacar nuestras armas en Europa", añadió el presidente desde Madrid antes de entrar a la comida oficial con el Rayo Vallecano. "Nosotros somos los recién llegados, los pequeñitos del lugar. Todos son más aspirantes que nosotros".