Feghouli y su agente menosprecian al Valencia con su espera

Le han doblado prácticamente el salario y todavía no ha aceptado la oferta de renovación

Nacho Ballester | 18 DIC. 2012 | 09:28

Sofiane Feghouli y su representante están empezando a hacerse los remolones y los interesantes con el tema de la renovación del futbolista argelino y la cosa se está enquistando. El interior diestro del Valencia recibió anoche el Balón de Oro de Argelia, máximo galardón de su país, en una ceremonia en la que estuvo presente Braulio Vázquez y Damià Vidagany.

La renovación de Feghouli está parada desde hace casi un mes dado que el futbolista no termina de aceptar la oferta blanquinegra pese a que la han subido de lo inicialmente hablando. El agente de Soso, presente anoche en la ceremonia, le comentó a Braulio Vázquez que 'antes de final de año le darán una respuesta sobre la propuesta de renovación'. Estos solo puede significar una cosa: que están negociando con otros clubes a espaldas del Valencia y, de no lograr nada mejor, aceptar la oferta del Valencia. A mi, personalmente, me parece una falta de respeto como un piano por todo lo que el Valencia le ha dado a Feghouli.

[video:http://youtu.be/sbkIyw62DvE]

Atar, representante de Soso, está toreando al Valencia como quiere y menospreciándolo con su actitud de esperar y esperar y volver a esperar que 'no lo tienen claro'. Feghouli no era nadie y su carrera se estaba deteriorando en el Grenoble. El Valencia le sacó de allí y le convirtió en el futbolista reconocido que es hoy en día, como así lo demuestra el Balón de Oro de Argelia que le dieron en la noche de ayer como he comentado anteriormente. ¿Es Feghouli de esos futbolistas que utilizan el Valencia como trampolín? ¿Vale la pena aguantar el toreo y la indecisión del argelino para que al final pueda marcharse gratis al final dela próxima campaña si esa es su intención final?

El Valencia debe saber que tienen la sartén por el mango en el tema de la renovación ya que Feghouli acaba contrato en junio de 2014, por lo que, de no llegar a un acuerdo durante esta temporada porque 'les ha llegado algo mejor para irse gratis la próxima', deberían tomar medidas tipo dejar al jugador en la grada toda la temporada. Creo que el Valencia debería lanzarle ya un ultimátum a Atar y decirle que 'como no responda durante la próxima semana, el equipo che retirará la oferta y pondrá al jugador en venta. Está claro que Feghouli está haciendo una gran campaña y que lo mejor sería contar con él, pero no se pueden tardar tanto tiempo en cerrar una renovación porque eso provoca el 'endiosamiento del jugador' y luego se demuestra que está sobrevalorado como partidos tan pobres como el de la Real Sociedad o el último ante el Rayo Vallecano. Esto pasa con Soso y con muchos más. Los jugadores se deben al Valencia y el que quiera usarlo de 'trampolín' que de el 100% en cada partido y demuestre que merece esa mejora salarial.

No se si es por el estilo de Braulio para negociar o por su aparente carácter dócil, pero me da la sensación de que los futbolistas y sus agentes no le tienen excesivo respeto al director deportivo del Valencia CF. Hay que hacerse respetar.