Valverde busca el debut perfecto en Mestalla

Valencia - Rayo Vallecano (17:00 horas)

Nacho Ballester | 16 DIC. 2012 | 12:40

El Valencia de Ernesto Valverde debuta esta tarde en Mestalla ante el Rayo Vallecano (17:00 horas) después de lograr tres victorias consecutivas tras la destitución de Pellegrino el pasado 2 de diciembre cuando perdieron 2-5 ante la Real Sociedad.

La afición está algo más calmada con el equipo tras senda sus últimas victorias pero parece que con Manolo Llorente la cosa sigue igual. Cabe recordar que la afición pidió la dimisión del presidente del Valencia y este se cargó a Pellegrino al más puro estilo cabeza de turco cuando nadie había pedido eso. Por todo esto, se espera un ambiente enrarecido en el feudo valencianista.

En el apartado puramente deportivo, Ernesto Valverde sacará un once muy parecido al que jugó en el Sadar el partido de Copa del Rey. Joao Pereira podría ser el único cambio en defensa y Soldado en el ataque dado que jugó Jonas como titular arriba. El brasileño volverá a coger su posición de segundo punta. El trivote del centro del campo de los últimos dos encuentros podría romperse y pasar a jugar con un doble pivote que formarían Albelda o Tino Costa y Ever Banega. Valverde quiere ser más ofensivo en Mestalla.

Gago, Valdez, Víctor Ruiz y Mathieu son las bajas del Valencia para este partido junto con la de Sergio Canales. El cántabro ya está viviendo la fase final de su recuperación.

Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano, no podrá contar con Javi Fuego ya que tiene que cumplir ciclo de tarjetas. El centrocampista español estaría supuestamente fichado por el Valencia para la próxima temporada, algo que parece un secreto a voces que ningún club ni agente ha confirmado por el momento. Por contra, Jémez sí podrá contar con Piti, uno de los mediocentros más importantes del equipo que se perdió el último enfrentamiento ante el Real Zaragoza.

Alineaciones probables

Valencia CF: Alves, Joao Pereira, Rami, Ricardo Costa, Cissokho, Albelda, Banega, Feghouli, Piatti, Jonas y Soldado.

Rayo Vallecano: Cobeño, Tito, Gálvez, Amat, Nacho, Trashorras, Piti, Vázquez, Lass, Chori y Leo Baptistao.