Feghouli por Theo Walcott

Wenger quiere al argelino por si se marcha el extremo británico

Nacho Ballester | 12 DIC. 2012 | 09:48

Arsene Wenger, entrenador del Arsenal, está estudiando el fichaje de Sofiane Feghouli, centrocampista del Valencia, para la próxima temporada ya que Theo Walcott no termina de renovar con el club londinense. La estrella británica de los gunners sigue sin renovar dado que no le convence del todo las condiciones ofrecidas.

Walcott acaba contrato el próximo mes de junio, por lo que a partir del próximo mes de enero quedará 'libre' para poder negociar con cualquier club. El internacional inglés quedó muy tocado tras la salida de Van Persie y parece querer tomar el mismo camino, es decir, irse a un club más grande que el Arsenal. Según la prensa inglesa, Walcott quiere seguir en la Premier League, con lo que las posibilidades se reducen a pocos clubes.

La buena temporada de Feghouli con el Valencia no ha pasado desapercibida a nivel europeo y mucho menos para los agentes de los clubes de la Premier League. A Wenger le pasaron un interesante informe de Soso ya que están empezando a estudiar los posibles recambios de Walcott. No olvidemos que la renovación del veloz extremo es la prioridad.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=zH9t8EosFDk]

Feghouli, por su parte, tampoco termina de renovar su contrato con el Valencia, aunque bien es cierto que este no termina hasta junio de 2014, por lo que las cosas se están llevando con más calma. El 8 blanquinegro se marchará en tres semanas a la Copa de África con la selección de Argelia. Un buen papel en dicha competición podría aumentar el número de clubes que siguen al francoargelino.

A día de hoy, la renovación de Feghouli con el Valencia sigue estancada ya que el agente de Feghouli está negociando para subirle el sueldo hasta un escalón por debajo de Roberto Soldado. Braulio Vázquez citó al representante para una nueva reunión esta semana y poder acercar posturas. Manolo Llorente no quiere aumentarle tanto el sueldo a Soso y así se lo hizo saber a Braulio. La idea del club es cerrar su renovación antes de que se marche a la Copa de África, por lo que tendrán que pisar el acelerador en lo que queda de año.

Por último, cabe destacar que el último incidente de Feghouli con su coche no gustó nada en el seno del consejo y eso podría llegar a afectar en las negociaciones. Detalles como esos pueden jugar muchas veces en contra del futbolista en todos los sentidos.