Parejo muestra el camino a cuartos ante Osasuna (0-2)

El Valencia toma ventaja en la eliminatoria de Copa del Rey

Francisco Ortí | 11 DIC. 2012 | 21:52

El Valencia toma ventaja en la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey ante Osasuna después de vencer por 0-2 en el partido de ida gracias a un gol de falta firmado por Dani Parejo. Los valencianistas continúan sanando las heridas abiertas tras la destitución de Mauricio Pellegrino y lo han hecho siguiendo el mismo patrón que ha quedado fijado desde que Ernesto Valverde se ha hecho cargo del equipo.

Con Valverde como técnico el Valencia ha disputado tres partidos en tres competiciones distintas y los tres se han sellado con victorias a domicilio y sin encajar. Primero se venció al Lille en Liga de Campeones (Valverde ya era entrenador aunque en el banquillo se sentó Voro), y luego llegaron los dos triunfos ante Osasuna en Liga BBVA y ahora en la Copa del Rey.

Más allá de la importancia que otorga el Valencia a la competición, el conjunto valencianista necesita ganar para recuperar la confianza en sí mismo y ha encontrado el camino adecuado. Valverde alineó un once repleto de titulares y el Valencia siguió la misma línea que en los últimos encuentros: con sacrificio colectivo y una capacidad de esfuerzo que parecía olvidada cada vez que el equipo se alejaba de Mestalla.

Y casi como una metáfora de la sanación que está sufriendo el Valencia el ejecutor del triunfo fue un jugador que también busca una salvación como Dani Parejo. El centrocampista, golpeado por la crítica como consecuencia de su bajo rendimiento, fue el autor del tanto de la victoria como consecuencia de un preciso lanzamiento de falta a los 47 minutos.

Tras obtener la ventaja el Valencia supo manejar la ventaja perfectamente e incluso fue capaz de ampliar la renta en el tramo final del partido después de que Roberto Soldado supiera aprovechar un balón suelto para firmar el 0-2. De este modo, el Valencia suma su tercer triunfo consecutivo al mismo tiempo que deja prácticamente encarrilada la clasificación para los cuartos de final de la Copa del Rey.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=XOSlHuSvsWA]