Gago y sus múltiples pinchazos preocupan mucho en el Valencia

¿No calienta bien el argentino?

Nacho Ballester | 09 DIC. 2012 | 12:49

Fernando Gago tuvo que ser sustituido a los 8 minutos de entrar al terreno de juego ante Osasuna por culpa de un pinchazo en el adductor de su pierna izquierda. El futbolista argentino ha vuelto esta mañana a Valencia para hacerse las pertinentes pruebas médicas y poder realizar un diagnostico que aclare el tiempo que estará de baja. Si hay rotura, nadie le quitaría el mes de recuperación.

Fernando Gago está viviendo su peor etapa como jugador del Valencia desde que el pasado sábado ante la Real Sociedad despidiesen a Mauricio Pellegrino como entrenador blanquinegro. El centrocampista argentino protagonizó aquellas supuestas declaraciones en las que le decía a Manuel Llorente que quería abandonar la entidad de la capital del Turia. Tras esto, Soldado y Albelda mandaron sendos mensajes claros y de respeto al Valencia a la vez que Gago lo negaba todo a través de Twitter.

¿Qué le pasa a Gago?

Se puede decir con la boca bastante grande que Fernando Gago es de ese tipo de futbolistas que se lesiona con mucha facilidad y además suelen ser lesiones de este tipo, musculares. La posible rotura de anoche en el Sadar podría haber sido por un mal calentamiento en la banda antes de salir al césped. Gago entraría frió al campo y a la primera que hizo se provocó un pinchazo que a la postre pudo ser una rotura de fibras.

Fernando Gago

Quitando la lesión de cuello que sufrió con la selección argentina ante Perú, Gago ya se lesionó a principios de temporada ante el Deportivo de La Coruña de la misma forma. Pellegrino tuvo que sustituirle a los 38 minutos de juego tras llevarse el centrocampista la mano al adductor con gestos de dolor. Curiosamente esa vez también se lesionó bastante temprano aunque aguantó algo más ante de ser cambiado por Dani Parejo. ¿No calienta bien? ¿Sale sin intensidad al terreno de juego?

Ernesto Valverde le dio la confianza del centro del campo a Tino Costa y Banega arropados por un David Albelda que parece haberse ganado la confianza del txingurri en estos primeros entrenamientos. Ese famoso trivote ya lo probó Pellegrino sin excesiva fortuna ante el Real Betis, por poner el ejemplo más desastroso.

Gago ya no volverá al ministage de Pamplona, con lo que Valverde se queda con los tres titulares de anoche más Dani Parejo para formar el centro del campo blanquinegro para el partido de copa ante los rojillos en el mismo escenario que anoche.