El Valencia gana 0-1 un partido muy trabajado ante Osasuna

Valverde se estrena con victoria gracias al gol de Soldado

Nacho Ballester | 09 DIC. 2012 | 00:00

El Valencia Club de Fútbol ha ganado 0-1 a Osasuna en el partido debut de Ernesto Valverde como técnico de conjunto blanquinegra. Una vez más la premisa de 'entrenador nuevo, victoria segura' se ha cumplido en el mundo del fútbol. Los ches han ganado el encuentro gracias a un gol de Soldado en los inicios de la segunda mitad.

La primera parte ha sido muy disputada por ambos equipos aunque con un Valencia que dominaba la posesión de la pelota con un 60/40 de diferencia. El equipo che, con un buen Ever Banega, trataba de controlar los tiempos del partido e ir poco a poco intentando generar ocasiones de peligro. Un pase largo de Tino Costa a Soldado era mandado a las redes por el ariete valenciano en la mejor opción del ataque che.

Tras el descanso todo parecía seguir muy igualada hasta que ha llegado la jugada decisiva del partido. Tino Costa le metía un pase en profundidad a Piatti, el argentino la colgaba sin mucha fe y la pelota golpeaba en el palo cayéndole el rechace a un Soldado que la mandaba al fondo de la portería rojilla. El 9 blanquinegro estaba en el lugar adecuado en el momento perfecto. Aquí murió el partido dado que el Valencia siguió a lo suyo, a tratar de mantener la pelota y controlar el partido. Viera entraba por Piatti y Gago por Banega. Ever ha sido, sin duda, el mejor del partido. Por contra, Gago no ha tenido su mejor día ya que a los cinco minutos de entrar se lesionaba y era sustituido por Dani Parejo. Todo apunta a rotura de fibras o similar.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=3-igWQ1cO1I]

Como valoración general no se puede decir que el Valencia haya sido tremendamente diferente en el apartado táctico pero sí se han visto detalles como la presión en la zona más alta del campo y la intención de controlar el partido con cabeza. Poco a poco se irá notando la mano de un Ernesto Valverde que por lo menos ha debutado con victoria, algo que siempre viene bien para dar moral a una plantilla muy tocada.

Con esta victoria, el Valencia vuelve a ganar fuera de casa 9 meses después de hacerlo por última vez en la Liga BBVA. El pasado mes de marzo se le ganó 0-3 al Athletic Club de Bilbao con ese famoso hat-trick de Soldado que enmudeció La Catedral.